Play Awards

Locos por los videojuegos

Consejos para sacar el máximo partido a tu PS4

La PS4 es una de las mejores consolas que se han creado, y con ella podemos jugar a videojuegos tan impresionantes como Bloodborne, Driveclub y Killzone.

Sin embargo, para sacar el máximo partido a nuestra experiencia de juego, la consola tiene una gama de pequeñas pero útiles características que realmente nos hacen el juego más fácil, y hoy te queremos enseñar cómo usarlos.

Consejos para sacar el máximo partido a tu PS4

Seguro que no te van a devolver una vida, pero vas a prender a mandar los mensajes más rápido y a compartir las imágenes cuando te venga bien. ¿Está interesado? Estos son nuestros consejos preferidos.

Utilizar auriculares

Si aunque estés jugando por la noche quieres experimentar un mejor sonido, escucha el audio a través de unos auriculares. Si miras lo suficientemente cerca en el DualShock 4, verás un puerto de 3.5mm en donde hay un dibujo de unos cascos.

Esta salida se utiliza para comunicarse de forma predeterminada, y necesitas configurar tus propios auriculares y sincronizarlos. Para ello, mantén pulsado el botón PS, luego ve a Ajuste de dispositivos | Salida de auriculares | Todo el audio y ya está. Podrás escuchar todo el sonido sin que nadie te interrumpa y sin molestar a nadie.

Compartir más fácilmente

La PS4 es ideal para compartir tus mejores momentos de juego, e incluso hay un botón para eso en el DualShock4, pero básicamente se interrumpe el juego cada vez que quieres compartir algo.

Por suerte, se pueden cambiar las opciones de compartir, por lo que se realizará una captura de pantalla rápidamente sin interrumpir tu juego. Cuando desees acceder al menú, simplemente tienes que mantener presionado el botón compartir.

Mensajería instantánea

Una vez que recibes un mensaje de tu amigo a través de la PS Plus, tardas 5 minutos en contestarle, y ya nada de lo que le has dicho importa, pues ha pasado el momento. No te preocupes, hay otra manera de hacer las cosas, a través de tu smartphone. Descarga la app de PS4 en tu iPhone o Android y enlázalo a la PS4 vía Wi-Fi. Así podrás enviar y recibir mensajes simultáneamente.

Multitarea

La PS4 viene con una gama de aplicaciones que van desde Netflix a iPlayer, o los juegos, pero es bastante difícil cambiar entre ellas con sólo un dispositivo. Hasta que descubres este truco: Haz doble click en el botón PS Home para cambiar entre una y otra aplicación recientemente utilizada.

Guardar tu juego

Sabes que tus juegos se pueden almacenar automáticamente en la nube, pero si prefieres que estén guardados en un dispositivo físico, puedes hacerlo también en un Pendrive. Sólo asegúrate de que tiene memoria y espacio suficiente. Enchúfalo en el puerto USB de la PS4 y ve a Guardar datos en sistema de almacenamiento| Copiar los datos en almacenamiento USB.