Final Fantasy XII: Remasterizado

De Final Fantasy se dice que es una de las mejores sagas de videojuegos que se ha hecho nunca. Hay títulos que son muy buenos y otros que no lo son tanto. Si hay uno de esta saga que tuvo una fantástica aceptación fue Final Fantasy XII: The Zodiac Age.

Está considerado como uno de los más exitosos de toda la serie. Sobre todo porque introdujo muchas novedades respecto a otras entregas. Una de ellas fue el mundo abierto y también el nuevo sistema de batalla sin turnos.

Final Fantasy XII: Remasterizado

Aquí tienes el trailer de lanzamiento:

La remasterización del Final Fantasy XII: The Zodiac Age

Después de más de una década llega una nueva versión remasterizada. Aunque en esta ocasión no es para la PlayStation2 sino para PlayStation 4. Con ello se contará con una calidad gráfica superior.

Nos encontraremos con gráficos mucho más detallados así como un nuevo sistema de sonido. Ambas actualizaciones mejorarán de manera exponencial la calidad y experiencia de juego.

Aquellos que tuvieron la oportunidad de jugar a la primera versión, descubrirán que en esta hay un gran trabajo de desarrollo detrás. Para los que no han jugado, no se sentirán defraudados en ningún momento porque rebosa calidad por los custro costados. En ambos casos, todos los jugadores se encontrarán con un juego de mucha calidad.

En este título conoceremos a la princesa Ashe, líder de la resistencia contra los invasores. Junto a ella están Vann un joven muy optimista; Balthier y Fran, dos piratas el aire; Penelo, su amiga de la infancia, y Bash, un antiguo general de Dalmasca.

Todo se desarrollará en el vasto mundo de Ivalice, donde tendremos a nuestra disposición más de 60 horas de juego. Las batallas serán duras y algunas muy peligrosas. Por ello, el mejor consejo es aprender a controlar bien a los personajes con todas sus magias. De esta forma podremos combatir en igualdad de condiciones.

Con esta versión actualizada han cambiado más cosas que el apartado gráfico y sonido. Hay un nivel de estrategia y desarrollo de personajes bastante mejor que en la primera versión. En este título podremos elegir dos oficios de los 12 que tiene cada personaje. Asimismo, cada uno de los jugadores contará con sus propios tableros de habilidades. Siempre desarrollándose de una manera completamente independiente.

Si eres de esas personas a las que no les gusta explorarlo todo y pasar más de 60 horas jugando, hay una solución. Desde Square Enix han preparado un modo ultrarrápido. En este caso, los personajes podrán moverse entre dos y cuatro veces más rápido en cada batalla. Para ello solo hay que pulsar el L1.

Al pulsar el L2 se desplegará el mapa, y lo mejor de todo es que no se tendrá que pausar el juego para saber a dónde estamos yendo o tenemos que ir.

Por otro lado, hay un modo desafío en el que poder utilizar a nuestros personajes y todas sus mejoras en 100 niveles. De esta forma se pueden elegir los gambits más adecuados para cada enemigo, algo que nos será de gran ayuda para completarlos todos.

No hay duda de que es un juego fantástico, merecedor de estar entre los mejores de su generación. Y ahora, con la calidad gráfica que esperamos en el año 2017.

Así es Final Fantasy XII: The Zodiac Age, toda una revolución que vuelve después de una década para tu PlayStation 4.