Juegos parecidos a Fortnite

No todo es el battle royale de Epic Games, hay muchos otros que valen realmente la pena.

Hablar de Fortnite es hablar de un fenómeno de masas. Desde que incluyó la vertiente Battle Royale, el videojuego de Epic Games se ha vuelto un obligatorio, algo que ha trascendido del mero juego para ser todo un referente capaz de influenciar a nivel cultural.

Juegos parecidos a Fortnite

No es una afirmación exagerada. Tan solo hace falta salir a la calle para ver cómo los niños imitan sus bailes, o incluso cómo futbolistas famosos también lo hacen.

Celebrities lo juegan a diario y emiten sus partidas, alimentando un titán que no deja de crecer y de ser el favorito de los jugadores de todo el mundo. No en vano, acumula ya más de 8 millones de personas jugando al mismo momento a cada mes que pasa.

Ya os hemos hablando anteriormente de trucos para Fortnite y formas de conseguir paVos. Es un juego que marca época.

Pero, ¿hay alternativas? Por supuesto que sí, y vamos a centrarnos en ellas para dar a conocer la otra cara del género Battle Royale, la que permite desconectar un poco de tanta escopeta y tanto pico para disfrutar de experiencias que, aunque similares, logran diferenciarse con una personalidad y mecánicas propias. Aquí te presentamos varios juegos parecidos a Fortnite que debes probar si te apetece un cambio.

FortCraft

El caso de FortCraft llama especialmente la atención porque no solo se parece a Fortnite, es que es prácticamente un clon del videojuego de Epic Games. Todo lo que ha hecho destacar al battle royale por excelencia es algo que queda absolutamente replicado en este juego para móviles. Desde el estilo hasta las mecánicas e incluso el aspecto de algunos personajes y entornos.

Tienes un enorme set de armas entre el que escoger, siempre y cuando las encuentres en la isla donde transcurre la acción. Tienes frente a ti hasta 99 jugadores más dispuestos a competir o a colaborar contigo en función de la modalidad que escojas y, además, la opción de construir diferentes estructuras para protegerte, tender trampas o llegar a lugares normalmente inaccesibles.

Todo, además, desde una perspectiva en tercera persona y con una línea artística que plagia con descaro a Fortnite. Sí, es posible que este producto sea obra de un equipo con pocas ganas de trabajar o con escasez de imaginación; pero el resultado funciona bastante bien y da para echar muchas partidas sin aburrirse. Si buscas una alternativa para despejarte un poco, lo tienes a tu disposición en Android, y sin tener que pagar nada.

PlayerUnknown’s Battlegrounds

PlayerUnknown’s Battlegrounds, también conocido como PUBG, es el auténtico artífice del fenómeno Battle Royale. La obra de Brendan Greene, popular modder que acabó dando el salto a desarrollador total, fue la que hizo que el género se disparara en popularidad y, hasta que Fortnite pegó con la fuerza con la que lo hizo, fue el título más jugado del año y el más deseado por los que todavía no habían podido hacerse con él.

Grandes mapas entre los que escoger, partidas de 100 jugadores, un arsenal amplísimo y una gran cantidad de vehículos a pilotar para ir por tierra y por mar están a plena disposición de cualquiera que se lance en paracaídas en cada escaramuza.
Además, tiene como punto a favor el poder escoger entre tercera y primera persona, ideal para aquellos amantes de los shooter que no conciben tiroteos sin verlo todo desde los ojos de su personaje.

Se encuentra disponible en Xbox One y PC, y además se actualizada cada poco tiempo con nuevos contenidos que amplían su catálogo y sus posibilidades. Es una de las mejores experiencias battle royale que puedes encontrar actualmente; de hecho, es la que sentó las bases que tanto se disfrutan a día de hoy.

The Culling

Curiosamente, The Culling toma como inspiración una película muy distinta a aquella en la que se inspiran los demás. El género battle royale toma su nombre de un filme japonés que se llama así. Sin embargo, The Culling coge su nombre de un largometraje que se llama exactamente igual.

El rango de jugadores aquí pasa de 100 a 16, pero lo hace para concentrar la acción en una isla selvática donde solo puede quedar uno con vida. Para ver las puntuaciones entre tanto tiroteo, trampa, traición y la continua tensión por ser el siguiente, los jugadores tan solo deben dirigir la mirada al cielo, de forma similar a como sucedía en Los Juegos del Hambre. Así, pueden saber cómo van en las clasificaciones y si tienen opciones o no de ganar cada ronda como los mejores supervivientes.

Su punto más diferencial, además del cambio en el número de jugadores, es el énfasis que se da al combate cuerpo a cuerpo.
Las armas a larga distancia escasean, por lo que la clave es saber moverse y emboscar a los rivales con cualquier arma de corta distancia que tengas. Una lanza, un bate, un palo, una olla. Todo vale para intentar ser el último que quede en pie en esta isla.

Rules of Survival

Rules of Survival supo rellenar con rapidez un hueco que la competencia había dejado libre por falta de tiempo y recursos. Es el primer juego que hereda los conceptos de PUBG y Fortnite que se lanzó en teléfonos móviles, convirtiéndose automáticamente en uno de los más descargados. Daba a los jugadores de smartphones algo que no podían encontrar en otra plataforma que no fuera consola o PC, y su fama se disparó en apenas unas semanas.

Por aspecto, recuerda muchísimo a PlayerUnknown’s Battlegrounds, como también por mecánicas. Tiene un estilo realista y, a pesar de estar disponible en iOS y Android, dispositivos menos capaces que las videoconsolas y ordenadores actuales, permite alojar partidas de hasta 120 jugadores que peleen por la supervivencia como en todo buen battle royale.

Tiene un manejo muy sencillo, sabe bien cómo replicar la fórmula de los dos grandes éxitos del género y, además, está disponible de forma completamente gratuita. Este cóctel es lo que le está dando la fama que posee a día de hoy, aunque el hecho de que siempre haya jugadores con los que disfrutar de partidas y que la conexión se haga en un santiamén es lo que realmente sigue haciendo que tenga tanta popularidad entre la comunidad de usuarios.

Islands of Nyne: Battle Royale

Islands of Nyne: Battle Royale, al que también se conoce como ION, quiere ofrecer una experiencia de supervivencia y competitividad desde una perspectiva siempre en primera persona. Volvemos a encontrarnos con un juego en el que hay que enfrentarse a una gran cantidad de jugadores (esta vez con un máximo de 50 por partida); pero con la diferencia de que todo forma parte de un gran espectáculo.

Aquí no eres alguien que se lanza a un campo de batalla a competir porque sí, tú y el resto sois unos sujetos de prueba de una raza alienígena que os tiene enclaustrados y os suelta en el mapa para disfrutar con vuestros combates. Se mantiene la estructura de búsqueda de armas, cuidado con el entorno y luchas donde las armas de fuego son lo que predomina, pero todo está bañado por un interesante y atractivo aspecto futurista.

Desde tu personaje, que posee un traje especial que recuerda al nanosuit de Crysis, hasta tu forma de ver las armas y modificarlas con silenciadores, mirillas, cargadores aumentados y un largo etcétera. Todo hace que esta experiencia sea mucho más frenética y dinámica, que la acción sea la que tome las riendas durante toda la partida y que la tensión se dispare cuando el círculo se cierra y quedáis pocos. Muy recomendable si eres usuario de PC y buscas algo en primera persona.

Spellbreak

La idea de Spellbreak es completamente opuesta a la del juego anterior. Aunque todavía se encuentra en fase de desarrollo, con un acceso bastante limitado para los jugadores, este battle royale tiene un concepto la mar de interesante. Sí, hay que sobrevivir en un entorno que poco a poco se va cerrando; pero esta vez tus armas son la magia, y las posibilidades de esta son enormes.

No solo utilizas hechizos para atacar a tus rivales, también puedes aprovecharlos para desplazarte de forma diferente por el mapa. Por ejemplo, tienes conjuros de hielo con los que congelar a tus enemigos o, si lo prefieres, dejar un rastro por el suelo para deslizarte por él a una velocidad de vértigo.

Muchos personajes a escoger, un aspecto mucho más “cartoon”, que recuerda un poco a lo que brinda Fortnite en materia visual, pero con un potencial y un planteamiento enormes. Todavía le queda mucho camino por recorrer, sin embargo, tiene todas las papeletas de ser una de las sorpresas más grandes de este género. No hay que perderlo de vista, porque si lo pruebas, te encantará.

Realm Royale

Tras el regular transcurso de Paladins, Hi-Rez Studios decidió trasladar la franquicia al género de moda para ver cómo evolucionaba y encajaba. El resultado fue algo bastante sorprendente, Realm Royale.

Otro título parecido a Fortnite en cuanto al concepto de supervivencia y competitividad, pero que expande la fórmula lateralmente con muchos añadidos. El sistema de forja, con unos herreros que delatan tu posición pero ayudan a mejorar tu equipo, las monturas que sirven para desplazarte más rápidamente o incluso las clases de los personajes, que definen su forma de actuar y atacar en las partidas, le dan una profundidad muy distinta e interesante.

Sigue en desarrollo, aunque tiene madera para crecer y convertirse en otro referente al que prestar mucha atención. Todo depende de cómo logren hacer que crezca en los próximos meses, porque su atractivo es innegable.