Mejores juegos estrategia para PS4

Si tienes una Playstation 4, y eres un fan de los juegos de estrategia, te alegrará saber que tienes a tu disposición una amplia variedad de juegos de estrategia disponibles. ¿Quieres jugar a los mejores? Pues echa un vistazo a nuestra lista con los mejores juegos de estrategia, y comienza a planificar tus jugadas.

XCOM 2: War of the Chosen

El DLC XCOM 2: War of the Chosen es, de lejos, el mejor juego de estrategia para PS4 hasta el momento. Estás inmerso en una batalla para evitar que facciones de Chosen (criaturas muy poderosas, astutas y con habilidades devastadoras) se apoderen del planeta.

Mejores juegos estrategia para PS4

Para ello, tendrás que elegir de 4 a 6 miembros del escuadrón para participar en la batalla, pero cuidado, si los personajes mueren, serán eliminados.

Las batallas son desafiantes y muchas requieren planificación y estrategia. El juego nunca aburre, pues hay tantas maneras de completar las misiones, que a veces es necesaria la práctica para aprender cómo vencer a estos alienígenas.

Si XCOM 2 es un gran juego, el DLC War of the Chosen es aún mejor, con una amplia experiencia y muchas correcciones y adiciones a la ya fantástica jugabilidad. Esta es una compra obligada para cualquier persona interesada o que ya esté enamorada del género estrategia.

Shadow Tactics: Blades Of The Shogun

Shadow Tactics es un increíble juego de estrategia de sigilo Samurai, que me recuerda a un clásico llamado Commandos. El escenario tiene lugar en el Japón del siglo XVII, en el que tendrás que controlar a cinco personajes diferentes a través de misiones.

Cada uno tiene unas habilidades únicas que aprender y dominar. Y probablemente, saber cómo cada uno de tus personajes se desempeña en ciertas situaciones de combate, es tu arma más poderosa en Shadow Tactics.

Algunos de los niveles posteriores son muy avanzados, y requerirán una planificación minuciosa con antelación, ya sea que desees seguir una ruta sigilosa, o una más combativa.

El sistema de control y el combate se ejecuta muy bien, aunque algunos niveles posteriores son un poco abrumadores debido a sus escenarios gigantescos. Esto es imprescindible en PS4, especialmente para aquellos que quieren algo de acción sigilosa.

Valkyria Chronicles Remastered

Valkyria Chronicles es una estrategia JRPG (juego de rol japonés) originalmente lanzado para la PS3 y ahora reeditado para la PS4 como una remasterización HD.

El juego de batalla estratégica basada en turnos se combina con un toque de tirador en tercera persona. Siempre resulta emocionante averiguar la mejor forma de acercarse a los enemigos, o qué ataques debes usar para cada uno.

Descubrirás que seleccionar las tropas adecuadas para ciertas misiones es muy importante. Lleva un tiempo convertirse en un maestro jugando Valkyria Chronicles, pero después de varios ensayos de prueba y error, aprenderás a tomar las mejores decisiones en el combate.

Los personajes y la historia son aún más impresionantes, me cautivó cada escena de esta gran aventura. Si eres un fanático de los juegos de estrategia o de los juegos de rol, sin duda, esta es una compra obligada.

SteamWorld Heist

SteamWorld Heist es un adictivo juego de estrategia por turnos en 2D, donde jugarás como un equipo de piratas robóticos para saquear naves espaciales enemigas.

Aunque el juego comienza de forma simple, más adelante, la planificación del combate contra los enemigos es imprescindible para sobrevivir.

Hay tantas maneras de abordar las situaciones de combate, y tantas armas diferentes que usar, que no te aburrirás nunca. Además, su equipo de habilidades, ropa y armas se puede actualizar.

Si estás buscando algo diferente para jugar sin salir del género de estrategia, SteamWorld Heist es una gran opción.

Invisible Inc

El sigilo y la rapidez son la base de este juego de estrategia por turnos. Juega a través de una variedad de misiones aleatorias bien elaboradas, que requieren que recuperes tu objetivo, te infiltres, recuperes objetos y derrotes a los enemigos.

En muchas misiones, puedes elegir el tipo de estilo de juego que deseas implementar. Tal vez quieras ser 100% sigiloso y evitar a cualquier enemigo, o tal vez quieras enfrentarte a tus enemigos y piratear las cámaras de seguridad. Tu decides.

Por lo simple que es la jugabilidad, se ejecuta casi a la perfección. La historia es bastante básica, pero es un buen juego.

Tropico 5

Trópico 5 es un juego de simulación de gestión bastante bueno, con una curva de aprendizaje elevada. Eres El Presidente, y tienes que tomar el control de una isla conocida como Trópico. Construye estructuras, administra el presupuesto, contrata trabajadores, crea empleos, defiende Trópico y, lo más importante, obtén ganancias.

Comenzando con casi ningún recurso, completa una variedad de tareas en marcha que se vuelven más difíciles a medida que avanzas en el juego. Con suerte, te convertirás en una súper potencia y expandirás tu isla al máximo.

Una vez que te familiarices con el sistema de tareas, Trópico puede ser muy adictivo. La PS4 hace un trabajo bastante bueno con la configuración del controlador, pero es mucho más lenta en comparación con un PC.

Cities Skylines

Si está buscando una gran simulación de construcción de ciudades, Cities Skylines es lo que buscas. Los mapas y la capacidad de construcción de este juego de sandbox son enormes. Eres alcalde de esta ciudad, y tendrás que elegir un terreno sobre el que quieras construir.

Tus objetivos principales son aumentar la población de tu ciudad, expandirla y prosperar financieramente. Mantén la población en expansión, manteniendo felices a los ciudadanos.

Las áreas industriales ayudarán con inversiones financieras y trabajos, mientras que las áreas residenciales son una gran manera de aumentar la población de la ciudad. Al igual que todas las grandes ciudades, surgirán problemas donde se necesitarán bomberos, policías y otros trabajadores remunerados.

Puede que falles, pero aprenderás sobre los diferentes aspectos de la construcción de la ciudad, lo que te ayudará a hacer los cambios necesarios para tu próxima jugada. Con el tiempo, aprenderás cómo crear una ciudad segura que florezca en todos los sentidos.