Si eres un asiduo jugador de videojuegos en línea, seguro que el nombre "Valorant" no te suena extraño. Este popular juego de disparos en primera persona, desarrollado por Riot Games, ha conquistado a millones de jugadores en todo el mundo con su estilo de juego dinámico y competitivo.
Pero Valorant es mucho más que un simple juego; es un universo en constante evolución, lleno de personajes fascinantes, mapas desafiantes y una comunidad activa y acogedora. En este artículo, vamos a sumergirnos en este vibrante mundo, explorando desde la descripción básica del juego hasta las tácticas más avanzadas, pasando por los personajes, los mapas y la comunidad que lo rodea.
El Covid-19 ha hecho que todos debamos permanecer confinados en nuestros hogares para evitar la propagación del virus como mínimo, hasta el próximo 11 de abril, ya que se espera que a medida que se acerque esta fecha el Gobierno aumente el tiempo de confinamiento.
Un confinamiento que hace que pasemos todo el día dentro de casa, sin poder salir, y que tengamos mucho más tiempo libre de lo habitual, lo que lleva a que busquemos todo tipo de formas para pasar el tiempo de la forma más entretenida sin que la casa se nos caiga encima.
Brawl Stars es uno de los más recientes y potentes éxitos de SuperCell. La famosa desarrolladora ha traído, tras mucho tiempo de silencio, su popular brawler a dispositivos Android para permitir a su usuarios disfrutar de un juego que los de iOS ya llevaban tiempo exprimiendo al máximo.
Un título free to play disponible ya para una miríada de dispositivos inteligentes y que no requiere de pago alguno para disfrutar de la experiencia que ofrece. ¿O quizá sí? En su interior se esconden las gemas, una moneda virtual que los jugadores pueden obtener si pagan por ella, o si realizan ciertas tareas que las ofrecen como recompensa.
De la nada más absoluta, Electronic Arts y Respawn Entertainment anunciaban a comienzos de febrero el videojuego Apex Legends. Un título de mundo abierto que, sin campaña de marketing alguna, aparecía por total sorpresa de forma gratuita para que cualquier jugador pudiera acercarse a su concepto de battle royale.
En un terreno tan dominado por el fenómeno Fortnite, la propuesta de este equipo parecía una total locura. Parece imposible quitarle el trono al más que famoso videojuego de Epic Games, pero lo que ha firmado Respawn está ganando puestos poco a poco, de hecho, ha conseguido acumular en tan solo un mes a más de 50 millones de jugadores y, cuando abra la veda con sus temporadas y pases de batalla, además de aproximándose a más plataformas, promete no solo igualar, sino también superar al hasta ahora rey del género.
El campo de batalla de este battle royale se prepara para muchas novedades, y aquí lo repasamos todo.
Fortnite es un éxito sin precedentes. El título de Epic Games supo insuflarse de vida con la incorporación de un modo Battle Royale, género puesto de moda gracias al incombustible PUBG, y ha conseguido que en cuestión de meses pase a ser de un competidor a un líder absoluto.
Este shooter en tercera persona es imparable gracias a una fórmula que alimenta las ganas de jugar constantemente, pero también a la sabia decisión de sus creadores de traer nuevo contenido a base de temporadas.
¿Te gusta crear y construir en mundos de bloques? Entonces esta selección te encantará.
Explorar un inmenso abierto mientras recolectas recursos y experimentas creando lo que te apetezca. Esta idea es la que hizo que Minecraft naciera y se erigiera como el gran favorito de millones de jugadores de todo el mundo. Nacido como un humilde proyecto indie, es a día de hoy uno de los videojuegos más descargados y jugados de la historia.
El abanico de los simuladores sociales se ha ampliado desde la llegada de Los Sims, y esto es lo mejor que puedes encontrar.
Aunque está más que claro que Los Sims marcaron un antes y un después en el panorama de los videojuegos, no hay que olvidar que no son la única propuesta que es capaz de añadir un componente lúdico a las rutinas y obligaciones diarias. Los simuladores sociales han estado surgiendo en cantidad durante los últimos años, y algunos además poseen una calidad realmente envidiable.
No todo es el battle royale de Epic Games, hay muchos otros que valen realmente la pena.
Hablar de Fortnite es hablar de un fenómeno de masas. Desde que incluyó la vertiente Battle Royale, el videojuego de Epic Games se ha vuelto un obligatorio, algo que ha trascendido del mero juego para ser todo un referente capaz de influenciar a nivel cultural.
¿Cuáles son los lanzamientos que han logrado llegar a lo más alto?
Los juegos de mundo abierto han sido siempre una asignatura difícil de abordar para los desarrolladores. Plasmar entornos gigantescos y repletos de opciones por hacer es algo que supone carga y reduce las posibilidades de mostrar unos gráficos de infarto, es algo que puede diluir la narrativa y poner en peligro el atractivo de la historia e, incluso, es algo que puede saturar al jugador con el exceso de misiones y tareas por hacer.
Encarnar al Dovahkin es una experiencia única, pero estos títulos también tienen mucho encanto.
Si has jugado a videojuegos en los últimos años, si te apasiona aporrear botones o si simplemente lo haces cuando el tiempo te lo permite, seguro que has oído hablar de Skyrim, o más bien, de The Elder Scrolls V: Skyrim.