Cómo mejorar en Fortnite

El Fortnite es el juego del momento, una oportunidad para demostrar tus habilidades de supervivencia. Es un juego muy rápido de pillar si has jugado anteriormente a Battle Royale, pero que se vuelve más complicado al añadir construcción.

Intentar coordinar la construcción, disparar, vigilar a tus enemigos, estar al tanto de tu posición en el mapa, o de cuando se aproxima la tormenta, son sólo algunas de las cosas que tendrás que tener en cuenta cuando juegues activamente al Fortnite.

Cómo mejorar en Fortnite

Tanto si eres nuevo, como si eres un jugador activo pero todavía tienes dificultades, o quieres subir de nivel rápidamente, aquí tienes varios consejos y trucos de Fortnite que te ayudarán a mejorar tu habilidad como jugador.

Desde cómo conseguir pavos en Fortnite, hasta qué armas utilizar. ¡No habrá enemigo que se te resista!

Consejos y trucos para mejorar en Fortnite

El primer consejo es... ¡practicar, practicar y practicar! Sí, no hay nada como meter horas para poco a poco ir siendo mejor. Es muy obvio, claro, pero funciona. Y además hay otras cosas a tener en cuenta:

Decide la zona de aterrizaje

La primera decisión importante que debes tomar en Fortnite, es dónde vas a aterrizar. Este aterrizaje decide tu destino en el juego. Mientras te mueves por el mapa en el Battle Bus, puedes hacerte una idea de cuántos jugadores están cayendo en un lugar en particular.

Decidir dónde aterrizar es importante en Fortnite

Cuando caes con el paracaídas, verás a los jugadores volando a lugares concretos, probablemente con muchas estructuras y edificios. Trata de evitar estos lugares, ya que son los lugares más frecuentados.

Si quieres aumentar tus posibilidades de sobrevivir, es mejor aterrizar en los bordes del mapa, donde casi no hay edificios. Aquí es donde encontrarás poca o ninguna resistencia, y podrás reunir fácilmente los elementos iniciales para asegurar tu camino hacia el centro.

Saquea rápido y a fondo

Mucha gente deja un buen botín atrás. A menos que sea absolutamente necesario moverse de un área, asegúrate de saquear todos los cofres que puedas.

Revisa todos los lugares conocidos donde hay cofres, revisa las casas que no hayan sido saqueadas. Es probable que necesites todo este botín, y cada cofre abierto es otra oportunidad para mejorar tu armamento u obtener más sanación y escudos.

Fortnite: la madera es el material más importante

Pero sé rápido para continuar avanzando hacia la zona que necesitas ir. Si lo tienes en cuenta, te ayudará a mejorar como jugador en Fortnite.

Estate atento al entorno

Muchos jugadores no dan mucha importancia al entorno, no les preocupa lo que les rodea, pero cada sonido da información valiosa en el juego. Ya se trate de una construcción, de una reunión de jugadores enemigos o de un tiroteo en las cercanías; puedes saberlo todo si pones la oreja.

Utiliza auriculares

Todos los grandes jugadores que ves en Twitch no usan auriculares como un complemento de moda. Les sirven para escuchar los pasos y reconocer de dónde vienen los disparos.

Estos no tienen que ser de alta calidad, incluso los auriculares de botón que vienen con el teléfono son mejores que nada. Asegúrate de tener el volumen lo suficientemente alto para oír más claramente los pasos.

Adáptate a la situación

Si quieres tener éxito en un juego online tan intenso como Fortnite, todo depende de hacer lo correcto en el momento adecuado.

Te vas a enfrentar a situaciones en las que tienes que decidir qué tipo de arma utilizar. Si te encuentras en situaciones de corto alcance, entonces llevar una escopeta o un arma automática será de gran ayuda para ti.

Sin embargo, si terminas en un espacio abierto, no hay nada mejor que un rifle de francotirador. Durante el juego, tendrás que pasar por muchas de estas situaciones. Muchos jugadores se quedan con solo un arma, y eso les perjudica a largo plazo.

Los rifles de asalto funcionan perfectamente en cualquier situación. Pero el éxito depende en gran medida de tu objetivo.

Hazte con un buen suministro de madera

A medida que vas de un destino a otro, aparta tiempo para cortar árboles y recoger madera, hasta que tengas al menos 500+ de madera. A medida que avanzas y te encuentras con mejores jugadores, te sorprenderás de la frecuencia con la que te quedas sin madera y sin otros recursos.

Si realmente quieres avanzar, no cortes completamente los árboles que estás talando, ¿por qué? Porque esto permite a tus enemigos ver dónde estás.

Cuando destruyes un árbol, la animación es bastante fácil de detectar y notar. Así que si quieres ser astuto, entonces corta el árbol hasta el último golpe y sigue adelante sin romperlo.

Estate siempre en movimiento

A menos que sepas con certeza que estás bien protegido, no deberías dejar de moverte. Si estás tomando una poción o usando un botiquín, puedes moverte de un lado a otro, lo que dificulta que alguien venga y te dispare.

Nunca te quedes sentado en un fuerte asomando la cabeza y mirando a la nada, porque tendrás todas las papeletas para comerte un tiro de francotirador.

No te olvides de la tormenta

Una forma muy fácil de que te maten es olvidarte la tormenta. La primera y la segunda tormenta se acercan más rápido pero tienen que viajar más lejos, así que lleva un tiempo que se cierre completamente. Sin embargo, no podrás huir de estos círculos si se acercan a ti.

Es importante que sepas cuál es el número del círculo que viene y planifiques tu movimiento en consecuencia. Por lo general, hay suficiente tiempo para que puedas llegar a la zona segura desde la mayoría de las áreas durante la primera tormenta, debido al tiempo que tarda en comenzar y a la distancia que tiene que recorrer.

Si estás lejos de la zona segura, entonces es posible que desees evitar los combates. Cualquier batalla larga puede costarte un tiempo precioso, pero si estás seguro de que vas a estar en la tormenta y no tienes salud, entonces es posible que sólo tengas que arriesgarte y derribar a un enemigo con la esperanza de que tenga objetos de curación.

Si piensas que vas a morir en el círculo, trata de salir corriendo mientras te curas. Vigila cuánto daño te está causando la tormenta, que marca cada segundo (el daño aumenta en las etapas del círculo superior una vez que se cierra), por lo que necesitarás calcular cuántos segundos puedes demorarte antes de usar vendas o un kit médico (los vendajes tardan 4 segundos en usarse y los kits médicos requieren 10 segundos).

La última opción es agarrar granadas de impulso y saltar.

Consejos sencillos que no debes olvidar:

Para completar este artículo pregunté a uno de los mejores jugadores que conozco (Leo) Cómo ganar una partida y conseguir una victoria magistral. Resumido, esto es lo que me aconseja:

Armas: Si quieres ganar tienes que tener:

  1. Una escopeta (corredera o pesada) .
  2. Subfusil (subfusil compacto).
  3. Explosivos (lanzagranadas, lanzacohetes, misil guiado).

Escudos: MUY importante. ¿Por qué? para curarte. Si tienes escudo cuando te dan te lo pones y así puedes aguantar mas tiempo, mientras buscas refugio, escapas o devuelves los disparos. Las vendas o botiquín si te han herido y tienes poca vida. De esta forma te puedes curar y no sera tan fácil matarte.