Play Awards

Locos por los videojuegos

Los premios Juegos del Año de Play Station

Cada año, Play Station celebra los Juegos del Año, unos premios donde son los usuarios quienes votan cuales han sido los mejores videojuegos del año repartidos en 11 categorías. Con cerca de 600.000 votos en total, los usuarios han elegido cual es el mejor juego de PS4, PS3, PS VITA, la mejor historia, la mejor banda sonora, el mejor juego en formato digital, la mejor expansión, etc.

Mejor juego de PS4: The Witcher 3: Wild Hunt

Los premios Juegos del Año de Play Station

Aunque hay una gran variedad de juegos de rol disponibles para PS4, The Witcher 3: Wild Hunt ha sido votado cómo el mejor.

En la épica conclusión de esta trilogía de aventuras, los jugadores se imbuyen una vez más en el papel de Geralt de Rivia, para librar una batalla contra La Cacería Salvaje que acecha en Los reinos del norte.

Aunque el título sigue siendo similar en estilo a los juegos anteriores de la serie, CD Projekt Red ha incluido nuevas mecánicas de combate, las cuales ayudan a mejorar la jugabilidad e imbuirte en su mundo abierto.

Quizás lo mejor del juego es que la un total de 30 horas, más las misiones y minijuegos, que alargan el juego hasta cerca de las 100 horas.

Mejor juego de PS3: Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

De la mente del diseñador Hideo Kojima viene Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, la quinta (y aparentemente última) entrada en la serie de espionaje táctico. Esta entrega ofrece una narrativa y una escenificación mucho más valiente, siguiendo a Punished "Venom" Snake, quien trabaja para restablecer su ejercito de mercenarios en su guerra contra el grupo que perjudicó tanto a su empresa militar privada como a su propia persona en Ground Zeroes.

El juego ha recibido una aclamación casi universal gracias a su sistema cuidadosamente diseñado, que permite a los jugadores completar las misiones de manera prácticamente ilimitada mientras reclutan y construyen un ejército mercenario.

Keifer Sutherland presta su voz como Big Boss, en lo que ha salido el mejor juego del año para PS3.

Mejor juego PS VITA: Resident Evil Revelations 2

Parece que a los usuarios de la PS VITA se quedan con los zombies. La secuela de Resident Evil: Revelations tiene dos 2 protagonistas secuestradas por desconocidas son enviadas a un centro de detención donde tendrán que sobrevivir al horror que hay en la isla. La segunda historia cuenta con un veterano de la serie, Barry Burton, que tiene que rescatar a su hija. El rastro lo lleva a una isla abandonada. Pero no estará sólo en su misión.

Mejor historia: The Witcher 3: Wild Hunt

Pocos juegos poseen el tipo de escritura presente en The Witcher 3, que cuenta con una apasionante historia escrita por Marcin Blacha.

Mejor banda sonora: The Witcher 3: Wild Hunt

Parece que no sólo es el mejor juego, sino que tiene la mejor historia y la mejor banda sonora. Mikolai Stroinski y Marcin Przybylowicz son los compositores de la banda sonora del videojuego.

Mejor juego formato digital: Rocket League

Toma el control de tu propio vehículo en este partido de altos vuelos. Rocket League aúna el fervor del fútbol y la diversión de las carreras de coches.