Play Awards

Locos por los videojuegos

Los 10 mejores juegos para la PS4

¿Te acabas de comprar la PlayStation 4 y no sabes que juegos comprar? O tal vez quieres comprar un juego y no sabes si te va a gustar o no. Precisamente para eso hemos hecho este artículo, para ayudaros a elegir los mejores juegos con los que podréis sacar todo el partido a vuestra consola.

Actualmente disponemos de los mejores videojuegos de toda la historia, con nuevos títulos que seguramente serán cada vez mejores. Y como no queremos que te los pierdas, te hemos hecho una lista en la que vas a encontrar los mejores que hay hasta en momento para la videoconsola de Sony.

Los 10 mejores juegos para la PS4

Horizon Zero Dawn

Si le echamos un rápido vistazo a Horizon Zero Dawn, puede parecernos demasiado familiar. Tiene plataformas de Uncharted, un mundo abierto elaborado como Far Cry, luchas en tercera persona como Tomb Raider y batallas estilo Monster Hunter contra dinosaurios robots.

Pensándolo bien, una mezcla de todos estos juegos suena muy bien. Horizon Zero Dawn en realidad cocina a fuego lento todos los ingredientes que ya funcionan, incluso mejor de lo que esperábamos.

Tiene un flujo constante de estimulante juego, impresionantes monumentos, y todo envuelto en una historia asombrosamente fascinante. Además, es uno de los juegos técnicamente más avanzados, que se pueden jugar en una PS4.

Sin embargo, no lo recomendamos para aquellos que estén buscando algo sencillo. Es un juego difícil, en el que tendrás que emplear toda tu inteligencia y habilidad.

Inside

Inside es un juego raro, que es tan bueno que no queremos desvelarte ningún detalle sobre él. Se enmarca en una plataforma de puzzle 2D y son 3 horas llenas de sorpresas.
Terrorífico, asfixiante, brillantemente diseñado y con un ritmo perfecto, es uno de los mejores juegos para pasar a la posteridad.

Le va a gustar a cualquier persona que ha jugado a Limbo, o aquellos que lo pueden terminar en el transcurso de una noche, pero que les gusta recordarlo durante mucho más tiempo.

No es recomendable para aquellos que se asusten fácilmente, o que quieran un juego largo, con el que poder jugar más de un día.

The Witness

Está solo en una isla, rodeado de enigmas. Eso es The Witness, un juego extremadamente complicado que es realmente muy simple. Algunos de los puzzles son obvios: son pantallas justo en frente de ti, apiladas en filas ordenadas. Otros rompecabezas son mucho menos fáciles de encontrar.

Todos ellos pretenden confundirte y bloquearte, pero con el tiempo, se van descubriendo, hasta que el diseño del juego se presenta delante de ti como el funcionamiento de un reloj.

Algunos juegos hacen subir de nivel a tu personaje para acceder a nuevas áreas; éste juego hace que aumentes tu de nivel. Hay pocas sensaciones más satisfactorias en los rompecabezas, que cuando finalmente encuentras la solución, y con un clic, se abre una nueva puerta.

Uncharted 4: El desenlace del ladrón

La aventura final de Nathan Drake es lo mejor hasta la fecha, reuniendo al encantador ladrón de tesoros con su hermano perdido, a través de montañas, desiertos y ciudades perdidas. Una técnica genial y un diseño ambicioso se combinan para crear un juego que es simplemente espectacular tanto de ver como de jugar.

Es un videojuego que encantará a aventureros, cazadores de tesoros, a todos los que les encanta las grandes aventuras en el mundo digital, pero no es para los que buscan los enemigos, o los rompecabezas.

Rocket League

Fútbol con coches. Es una buena idea, es extraño que no la hayan probado en más juegos. Uno de los juegos competitivos más estridentes y agradables que hay actualmente.
No hace falta que seas muy bueno para pasarlo bien.

Un buen juego para pasar el rato, compitiendo con los amigos, con gratificantes explosiones y mucha personalización.

The Witcher 3

La última aventura de Geralt de Rivia es masiva, un mundo en el que puedes perderte durante días, y todavía te quedará mucho por hacer.
Aunque hay muchos juegos que tienen paisajes extensos, The Witcher 3 es completamente impresionante.

Está lleno de personajes memorables, escritura inteligente y recompensas para los jugadores curiosos. La historia principal es tan emocionante como emocionalmente agotadora, y las misiones secundarias realmente valen la pena hacerlas.

¿Lo mejor de todo? No necesitas haber jugado los anteriores juegos para disfrutar de esta tercera entrega.

Resident Evil 7

El séptimo juego de Resident Evil reinventa audazmente la serie de horror de hace 20 años. Una casa, llenada de misterio y amenazas acechando en cada esquina, secretos ocultos, y pocas escopetas. Resident Evil 7 es una llamativa mezcla de lo antiguo y lo nuevo.

Perfecto para los fanáticos del horror (todos los asustadizos abstenerse). También es excepcionalmente sangrienta.

Bloodborne

Si tuviésemos que resumir Bloodborne en una sola frase, sería probablemente "Hay sangre por todas partes". El más reciente juego de Dark Souls, el maestro Hidetaka Miyazaki y su equipo From Software, Bloodborne representa una iteración cuidadosa de la fórmula de Souls y una salida significativa de él. Todo se ha intensificado, con cortes de cuchillo y balas volando más rápido que la vista.

Destiny

Aunque nos hemos quejado de Destiny, la nueva expansión The Taken King, Bungie ha eliminado todo, o casi todo lo que no nos gusta de Destity, y ha añadido un montón de cosas nuevas e interesantes para ver y hacer. El Destiny de hoy es más rico y más puramente agradable que nunca. Perfecto para aquellas personas que les gusta disparar aliens.

The Last of Us Remastered

La historia de supervivencia en un mundo post apocalíptico puede ser construida sobre una base de clichés de película de zombis, pero sus personajes son tan buenos y puros, que cualquier familiaridad, rápidamente se desvanece.

Su magnífica banda sonora y alucinantes escenas, su emocionante mezcla de sigilo, acción y terror, los efectos visuales de mayor resolución, así como un montón de mapas para el modo multijugador online, es su mayor reclamo.