Mejores sillas gaming

¿Estás deseando jugar a tus videojuegos favoritos durante horas? Que una silla de oficina no te quite las ganas generándote dolor de espalda a los 30 minutos.

Mejora tu experiencia de juego con toda la comodidad y rendimiento de las sillas gaming, diseñadas específicamente para ofrecer largos períodos de juego sin dolores de espalda ni dolores en los codos.

Mejores sillas gaming

¿Por qué conformarte con una buena partida cuando puedes disfrutar de toda una experiencia inmersiva? Tanto si eres de jugar en ordenador, como en consola, hay una silla gaming para ti. Estas son las mejores.

xrocker

Mejor silla gaming inalámbrica: X-Rocker Elite Pro

La silla gaming X-Rocker Elite Pro tiene un diseño lujoso con todas las funciones que necesitan los jugadores expertos. Incluye un sistema de audio 2.1, tapicería de piel sintética con un acolchado superior, una base redonda, reposabrazos ergonómicos, 3 motores de vibración, conectividad Bluetooth, y un transmisor inalámbrico. Sin duda, la silla definitiva para tu sala de juegos.

Esta silla te permitirá inclinarte y girar durante horas, con la máxima comodidad. Su diseño elegante y funcional resulta de lo más cómodo que vas a probar. Su tamaño es 100 x 55 x 91 cm, pero se puede plegar sobre si misma para ocupar menos espacio.

Su panel de control integrado te ofrece la posibilidad de controlar el volumen y los graves por separado. Y hablando de su sonido, incorpora dos altavoces en el reposacabezas, y un subwoofer en la espalda, para sumergirte en la acción y magnificar la calidad del sonido.

Si quieres una experiencia de juego más inversiva, conecta tus auriculares en las tomas de entrada y salida integradas en la silla.

Gracias a su conectividad Bluetooth, puedes sincronizar tu smartphone o tablet con la silla para poder escuchar tu música preferida mientras estás cómodamente sentado.

La silla gaming X-Rocker Elite Pro es compatible con la mayoría de las plataformas de juegos: PS3, PS Vita, XBox 360, Wii, Wii U o PC. X-Rocker también es compatible con PS4 y XBox One al conectarse a las salidas de audio analógicas de tu televisor.

Aunque es posible que se requiera un adaptador de dac adicional (se vende por separado) si estas salidas de sonido no están disponibles en tu televisor.

Vertagear SL4000

La mejor silla ejecutiva: Vertagear SL4000

Aunque hay una gran cantidad de sillas gaming en el mercado, es difícil encontrar una opción mejor que la Vertagear SL4000.

Esta silla gaming con un diseño de carreras, tiene el equilibrio perfecto de rendimiento y precio, ofreciendo una silla versátil que es ideal para los gamers.

El diseño ergonómico incluye un asiento ajustable, para que independientemente de cuál sea tu altura, puedas estar sentado en una postura correcta.

Su respaldo alto ergonómico que se abraza al cuerpo, proporciona un excelente soporte lumbar y se adapta naturalmente a los hombros, la cabeza y el cuello gracias a su cojín de reposacabezas incluido.

El ángulo de reclinación del respaldo es ajustable hasta 170 grados, para que puedas elegir la posición más cómoda para jugar, o incluso para echarte una siesta.

Tanto el asiento como el respaldo están rellenos de espuma de alta densidad, y están forrados en cloruro de polivinilo (PVC), un material resistente a las manchas que tiene un acabado lujoso.

La amortiguación es un poco más firme que la que se encuentra en otras sillas de su clase, pero es preferible que sea firme a que sea blanda.

Los reposabrazos también se pueden regular en altura, y son acolchados y contorneados para que puedas apoyar los brazos y mantenerlos en una postura para que no se cansen.

Muévete por toda la habitación con su giro de 360 grados y cinco ruedas multidireccionales integradas en su sólida estructura con resistentes materiales de aleación. Y elige entre varios colores, como rojo, azul, blanco o negro.

DXRacer F-Series

La mejor silla de escritorio para juegos PC: DXRacer F-Series

Se puede decir que la DXRacer es la silla para juegos de ordenador que utilizan la mayoría de los jugadores. Esto se debe a que tiene un diseño ergonómico, es resistente, tiene un respaldo extra alto para soportar el cuello y la columna vertebral, tiene un reposabrazos y está construida con un material transpirable que se ajustará al sentarte sobre ella.

Los usuarios dicen que mejora su postura, especialmente al jugar videojuegos competitivos, como los de tirador en primera persona. Además, la silla se puede girar 360º, y se puede ajustar a tu gusto, para que estés lo más cómodo posible.

Por último, viene en una amplia variedad de colores para que puedas personalizarla a tu gusto.

Te recomendamos la silla DXRacer Formula Series si realmente estás buscando crear esa atmósfera de juego inmersiva en tu habitación.

ThunderX3 TGC

La mejor relación calidad-precio: ThunderX3 TGC

Los modelos de ThunderX3 combinan una estética de carreras, con unos materiales de calidad. Sus sillas están tapizadas en cuero de imitación, con cojines acolchados en la cabeza y los lumbares para que estés lo más a gusto posible; aunque si te molestan, puedes retirarlos fácilmente.

Las sillas vienen en 7 estilos de color diferentes para adaptarse a sus gustos: azul, blanco, negro, amarillo, naranja, verde, rojo. Y tienen un tamaño de 64 x 33 x 97 cm.

La silla tiene ajuste neumático de la altura del asiento y giro de 360 grados para que puedas moverte fácilmente por toda la habitación. La silla es totalmente ajustable y reclinable hasta 180º.

Los reposabrazos móviles bidireccionales (se pueden ajustar la altura y la posición) no son rígidos y no cansan, perfectos para los gamers que están horas jugando.

Y la base metálica de 5 puntos es muy resistente, aguantando el efecto de mecedora para gamers de entre 160 y 185 cm de altura.

i-eX Rookie

La mejor silla gaming para niños: i-eX Rookie

La silla i-eX Rookie es la mejor silla gaming para niños hasta 12 años debido a que está diseñada para ofrecer una experiencia de juego mejorada, con una comodidad y un estilo insuperables.

Fabricada en piel sintética de alta calidad en color negro, y terminado con elegantes ribetes plateados. La cubierta es resistente y ergonómica, con una amortiguación suave y cómoda, y lo más importante de todo, fácil de limpiar ¡a prueba de niños!

A diferencia de otros pufs rellenos con semillas, la cubierta de esta silla tiene un panel de espuma fijado en la parte posterior y un asiento para crear una estructura cómoda, dando la sensación de estar sentado en un asiento de un coche de carrera.

No ocupará demasiado espacio, ya que está específicamente pensado para su uso en el suelo, midiendo solo 75 x 75 x 83 cm, un tamaño perfecto para los niños (y también para muchos adultos).

Esta especialmente diseñado para jugar a juegos en la consola, pero también es un asiento perfecto para ver películas.

¿Por qué comprar una silla gaming

Si pasas mucho tiempo delante de una consola u ordenador, es una buena idea mirar más allá de las sillas de oficina normales.

El nivel de comodidad es una parte esencial para lograr una experiencia de juego gratificante, y las sillas gaming están específicamente diseñadas para largas y cómodas sesiones de juego.

La silla que utilicemos también influye en nuestra salud. Estar sentado durante largos períodos de tiempo en una silla, también puede tener consecuencias a largo plazo. Una buena silla ayuda a que mantengamos una buena postura y evitar los problemas de espalda.

Es importante recordar que, incluso con una silla de diseño ergonómico, sigue siendo una buena idea levantarse periódicamente y moverse entre partidas o niveles. Complementa tu silla gaming con varios descansos cortos para ayudarte a cuidar tu cuerpo y mantener una postura saludable.

Por supuesto, también es necesario hablar del precio. Una buena regla general es comprar de acuerdo con tus hábitos personales de juego.

Si vas a jugar mucho tiempo, vale la pena invertir un poco más en una silla gaming de mayor calidad. Si eres un jugador casual que solo pasa 12 horas a la semana (o menos), puedes arreglarte con algo menos costoso.

Tipos de sillas gaming

Hay 4 tipos principales de sillas gaming para jugar en todo tipo de plataformas.

Puf relleno de semillas

Para comenzar, tenemos el humilde puf de semillas. Sorprendentemente, algunos de estos asientos son increíblemente cómodos. Se utilizan principalmente para juegos de consolas, pues no son lo suficientemente altos como para llegar al ordenador.

Son una opción económica y divertida. Con este estilo de silla gaming no podrás girar, ni desplazarte, pero es mejor que sentarte en el suelo durante horas y horas.

Con pedestal

La silla de estilo pedestal es una especie de híbrido entre las sillas relax, y las de ruedas. Estas sillas están diseñadas para juegos de consola, pero de vez en cuando se pueden usar en un escritorio.

La marca X Rocker es la más popular en esta categoría de sillas. Son usualmente un poco más caras que las sillas con ruedas, pero tienen muchas más funciones y son más cómodas.

Sillas con ruedas

Las sillas con ruedas son las mejores sillas gaming en términos de movilidad. Puedes desplazarte y girar 360º. Con algunos modelos, incluso puedes recostarte o balancearte. Las mejores, tienen reposabrazos, un soporte de respaldo resistente, ruedas y una variedad de ajustes. Como tal, ofrecen una gran ergonomía, ya que el usuario puede personalizar la silla según su tipo de cuerpo.

Playseat

Son unos asientos especiales que cuentan con unas plataformas para colocar hardware extra, como volantes, pedales, palanca de cambios, etc. A veces vienen en paquetes de todo incluido, y otras veces tendrás que comprarlo por separado.

Características que debes buscar en las sillas gaming

Estas son las 3 características principales que vale la pena considerar antes de comprar una silla gaming.

Ergonomía

Para los gamers, la comodidad es muy importante. Las mejores sillas gaming te ayudarán a mejorar tu postura, ya que proporcionan soporte lumbar, soporte para los brazos y numerosos controles para realizar ajustes, como reclinar el respaldo o subir y bajar el asiento. Esto te permitirá personalizar la silla a tu altura y tipo de cuerpo.

Estos son los principales ajustes a tener en cuenta:

La regla general, es que cuantas más formas de ajuste tenga la silla, mejor.

Material

La mayoría de las sillas gaming de calidad son de imitación a cuero, pues es un material muy resistente, fácil de limpiar y se adapta bastante bien a la temperatura corporal.

Algunos gamers se ponen sudorosos por la tensión, y otros se ponen fríos como un reptil. Si quieres un material altamente transpirable, la malla puede ser una buena elección. El cuero es más efectivo para retener el calor y es adecuado para los jugadores que descienden su temperatura.

Estilo y diseño

Mentiríamos si dijéramos que el estilo de la silla no es importante. No es necesario que sea una obra maestra de la estética. Sin embargo, nadie quiere tener algo horrendo en la habitación.

Todo dependerá de tus gustos y preferencias. Algo llamativo como una silla con temática de carreras, puede ser el ajuste perfecto para tu espacio de juego. Por otro lado, algunas personas aprecian la apariencia sobria del negro total, que puede ser una combinación más apropiada para el área de una oficina.