Si te gustan los puzzles, estos son tus videojuegos

Del Tetris al Candy Crush Saga, los juegos de puzzles han recorrido un largo camino hasta ser lo que son hoy, juegos realmente innovadores con base en la física. Según un estudio realizado por la Universidad Tecnológica de Nanyang, jugar a juegos de puzzles basados en la física, puede mejorar la habilidad en la toma de decisiones.

Una buena parte de estos juegos se pueden jugar en un dispositivo móvil, como un smartphone o un tablet, pero si buscas variedad, deberías probar algunos videojuegos de puzzles para tu consola PlayStation 4.

Si te gustan los puzzles, estos son tus videojuegos

Tanto gráfica como conceptualmente, estos juegos son superiores a los puzzles de los móviles. Así que ponte los cascos (si no tienes nuestro especial sobre cascos para PS4 te ayudará a elegir el mejor), y disfruta del desafío.

¿Quieres saber cuales son los mejores rompecabezas que hay para la PS4? Sigue leyendo.

Contrast

Contrast es un puzzle 2D/3D basado en la física que pone demasiado énfasis en sombras chinescas. Década de 1920 en París, el juego gira en torno a las aventuras del pequeño Didi y su ángel guardián. Los jugadores tendrán que entrar en la sombra de su amigo imaginario y resolver complejos rompecabezas para ayudar a Didi a reunir a su padre y su madre.

En este juego, los jugadores tendrán que pasar entre los mundos 3D y 2D con frecuencia. Resolviendo los puzzles tendrán que poner objetos en el mundo 3D, de tal manera que se puedan aprovechar sus sombras en el mundo 2D.

Sin embargo, algunos puzzles son muy fáciles de resolver. Sinceramente, esperaba más desafíos y puzzles complejos en este juego de rompecabezas único.

Escape Plan

Si te gusta resolver complejos rompecabezas, particularmente ésos que implican trampas difíciles y tortuosos artilugios, entonces no te pierdas Escape Plan. Tiene que ayudar a Lil y Laarg a escapar de las garras del malvado Bakuki. Se deben tener en cuenta las peculiaridades de ambos personajes para resolver desafiantes puzzles a lo largo de 70 habitaciones.

Los puzzles no son fáciles de resolver, así que prepárate para morir aplastado entre dos máquinas o caer en una trampa hábilmente diseñada. Afortunadamente, la muerte no es permanente, y probablemente no tendrás que repetir el error dos veces porque sabrás exactamente lo que salió mal al intentar resolver un puzzle.

Fez

Es un puzzle brillantemente diseñado con niveles en el espacio tridimensional, pero el jugador sólo puede verlas desde una perspectiva 2D. El mundo 3D de Fez cobra vida cuando el jugador lo ve desde 4 ángulos diferentes. Cambiar a una perspectiva diferente te facilitará resolver el rompecabezas, saltar de una plataforma a otra y hacer uso de objetos para terminar los niveles.

Lo que parece imposible en una perspectiva bidimensional, puede ser una tarea fácil si cambias de ángulo de visión. El juego tiene un montón de secretos, portales, plataformas y habitaciones. El protagonista, Gómez, trata de averiguar cómo su pacífico mundo 2D se ha convertido en un desastre tridimensional, y sólo tu puedes ayudarle a resolver este misterio.

Road Not Taken

Road Not Taken es un juego de ajedrez con imágenes adorables sacado directamente de un cuento de hadas. Un guardabosques tiene la misión de rescatar a niños perdidos en el bosque y sólo tu puedes ayudarle a que regresen con sus padres.

El bosque está lleno de criaturas extrañas, caníbales, brujas, arañas gigantes y plantas mágicas, y la única manera de evitarlos, es utilizando una gran variedad de objetos esparcidos alrededor de un tablero de ajedrez.

Mousecraft

Mousecraft es un divertido rompecabezas con un loco científico felino llamado Schrodinger y unos ratones experimentales. Los extraños experimentos de nuestro científico loco involucran ratones y queso, y para unirlos ha creado un artilugio. Mientras que el propósito de su experimento es un misterio, el objetivo es escoltar con seguridad a los roedores de aspecto inocente hasta su plato favorito.

Tiene que ayudar a Schrodinger colocando bloques de Tetris para dar paso a los roedores. Esto es crucial porque habrá obstáculos como fuego, agua, cajas de TNT y ratas robot bloqueando el camino.

Tiny Brains

4 lindos animales quieren escapar de las garras de un científico loco. Gracias a los experimentos extraños del científico excéntrico, las 4 entrañables criaturas han desarrollado poderes telequinéticos. Tendrás que utilizar sus poderes especiales para ayudarles a escapar del laboratorio.

Los puzzles son fáciles de resolver. El objetivo es guiar a un ratón, un hámster, un conejo y un murciélago desde el punto de partida al punto de salida. Sin embargo, saber cómo utilizar el poder especial de cada animal es crucial para alcanzar la meta.

Los niveles requieren crear bloques, intercambiar objetos, y usar la telequinesia para ayudarlos a salir con seguridad. Además de los habituales desafíos (alcanzar el punto B desde el punto A), hay otros desafíos en los que tendrás que luchar contra otros enemigos utilizando los superpoderes de los 4 animales.