Los Trucos Clash of Clans que necesitas:

Uno de los juegos que revolucionó el mercado de juegos para móvil ha sido sin lugar a dudas el famoso Clash of Clans. Seguramente este juego es conocido por muchos de vosotros y posiblemente acudáis a esta página buscando información sobre los mejores trucos para ganar o tener ventaja en el juego.

Clash of Clans es un tipo de juego que funciona en casi cualquier smartphone con Android. Esto es posible ya que parte del proceso de ejecución se reparte entre el smartphone y los servidores de SuperCell, la empresa que está detrás del juego Clash of Clans.

Los Trucos Clash of Clans que necesitas:

Esto es muy positivo pero también hace que el tipo de “trucos” tradicionales en videojuegos no sean funcionales.

No encontraremos ningún truco que a gracias a combinaciones de teclas nos permita ganar partidas u obtener monedas o gemas gratis. Pero si que existen recomendaciones y “trucos legales” que nos permitirán ganar batallas y obtener muchos recursos y así avanzar de nivel.

Trucos “legales” de Clash of Clans

A continuación veremos una serie de estratagemas que nos servirán para aumentar nuestras opciones de victoria.

Recursos que no nos pueden faltar

El recurso principal del videojuego es la gema, mientras que es fácil conseguir monedas y elixir morado, el elixir oscuro es más difícil y las gemas verdes se deben comprar, aunque existen métodos para conseguir gemas de forma gratuita.

Las gemas verdes nos permiten comprar recursos, activar escudos de protección durante semanas, construir edificios y armas, construir chozas de constructores para construir de forma más rápida o simplemente crear unidades de ataque.

El mejor método para conseguir gemas de forma gratuita es despejar nuestro campo de batalla. Ciertos elementos como troncos, hierbas o piedras contienen gemas gratuitas al ser eliminados del campo de batalla. Los objetos temáticos como calderos, árboles navideños o calabazas son elementos que nos pueden dar hasta 100 gemas gratuitas.

¡Trucos para ser mejor en Clash of Clans!

Algunos objetos de nuestro campo de batalla no nos darán gemas sino que nos dan monedas o elixir morado en grandes cantidades que nos vendrán bien para crear tropas para las batallas o ayudarnos con la construcción de ciertos edificios o armas defensivas.

En la segunda aldea que se ha habilitado encontraremos un montón de objetos que hemos de limpiar para construir la aldea. Estos objetos también contienen recursos y gemas gratuitos pero no todos.

La hierba es uno de los elementos que más aparecerá en esta segunda aldea pero también uno de los que menos recursos nos dará. En cambio, las piedras y árboles son dos elementos que nos darán bastantes recursos y gemas gratis.

Otro truco para conseguir gemas gratuitas es realizar todos los escenarios de la campaña de entrenamiento con la máxima puntuación. Esta campaña de entrenamiento no solo nos proporcionará elixir morado y monedas sino que también nos darán gemas de forma gratuita.

Las monedas y el elixir morado son importantes para conseguir victorias y tropas que nos ayuden a ganar las batallas. Estos recursos se pueden conseguir a través de los extractores pero también ganando batallas, robando recursos o repartiendo el botín del clan.

El elixir oscuro es un importante recurso que necesitaremos, tanto o más como las gemas verdes. El elixir oscuro nos permite crear unidades enemigas muy resistentes y con una gran potencia de ataque que nos permitirán utilizarlas como arietes para romper elementos defensivos o para destruir armas de forma más rápida que las unidades creadas con elixir morado.

Existen dos buenos trucos para ganar batallas. El primero de esos trucos es atacar a aldeas abandonadas. Este tipo de aldeas tendrán algunas trampas desactivadas y aunque darán pocos recursos, el usuario no nos devolverá el ataque y nos podremos quedar con esos recursos.

El segundo truco es ganar la batalla y eso se puede hacer atacando a los Ayuntamientos. La pérdida del ayuntamiento supone el 50% de la batalla y la victoria con su consiguiente recompensa.
La destrucción del ayuntamiento es difícil pero existió hace tiempo una moda que consistía en alejar el ayuntamiento del resto de construcciones, lo que nos permitía ganar de forma fácil.

Los extractores de elixir y las minas de oro suelen ser más ventajosas que los almacenes, ya que los últimos, solo nos darán una cantidad de sus recursos mientras que los extractores nos darán todo recurso que no se haya recogido.

Los extractores y las minas suelen pasar desapercibidas por los usuarios, tanto por los atacantes como por los defensores, siendo un blanco fácil en cualquier ataque.

Armas que no nos pueden faltar

La protección de nuestros edificios es importante para mantener y conservar nuestros recursos pero las armas, tanto defensivas como ofensivas son importantes. Subir el nivel del ayuntamiento nos proporcionará mejorar las armas y también tener un mayor número de ellas. Cada arma o defensa se puede subir de nivel, mejorando su resistencia y su ataque, algo importante.

Elementos como torres de arqueras o torres tesla son una gran arma que en nivel alto puede hacer que ciertas batallas sean salvadas. Las murallas también son elementos en los que tendremos que gastar nuestro elixir y monedas para que los enemigos tengan difícil su ruptura.

En niveles altos, muchos usuarios utilizan dragones y globos que son difíciles de matar, por ello es necesario desarrollar las armas aéreas como las minas aéreas o los lanzavirotes. Estos tipos de armas defensivas son muy eficaces contra unidades aéreas que pueden saltarse la protección de las murallas y hacer bastante daño a nuestras edificaciones.

Todas las armas que nos ofrecen son necesarias y efectivas, todas hemos de construirlas, pero las anteriores así como estas que vamos a mencionar son armas y trampas que no debemos de olvidar.

La unidad del Rey Bárbaro, la Reina Arquera o el Grand Warden son unidades extremadamente útiles. No solo nos ayudarán a tener un ataque efectivo sino que también defienden de manera eficaz.
Tan eficaz que puede acabar con unidades duras como los PEKKAS o con dragones, sin olvidar los duros golems de piedra que son difíciles de matar.
Por ello es recomendable subir de nivel rápidamente para poder conseguir estas unidades y obtener recursos para subir el nivel de estas unidades heroicas.

Los hechizos son elementos que podemos utilizar durante nuestros ataques a otras aldeas.

Son muy eficaces y recomendables ya que por un lado, lanzados al principio de la batalla, pueden ayudarnos a saber si tenemos que atacar o no; y por otro lado, lanzados en mitad de la batalla, pueden inclinar la balanza del éxito a nuestro favor.

Actualmente muchos usuarios de Clash of Clans recomiendan utilizar los hechizos a mitad de la batalla, pero hemos de saber que cuando lanzamos hechizos, estos hechizos no solo hacen daño a las tropas enemigas sino también a las tropas aliadas, por lo que si lanzamos el hechizo mal, puede volverse en nuestra contra.

Los hechizos del terremoto y rayos son muy eficaces. Los temblores de tierras pueden hacer que estructuras como murallas o edificios se derrumben o sean fáciles de destruir. Los rayos lanzan una tormenta de rayos que destruyen unidades y edificios. En aldeas de nivel bajo el hechizo de rayos puede destruir defensas y edificios de manera fácil. El resto de los hechizos pueden llegar en un momento a ser eficaces, pero desgraciadamente tenemos un limite de hechizos y debemos de valorar cuales son más efectivos.

Construcciones de aldeas seguras

Posiblemente la construcción de edificios sea en Clash of Clans uno de los puntos más importantes del videojuego. El ordenar y construir aldeas en una determinada posición nos puede asegurar la victoria o la derrota.

Algunos consejos y trucos para ser un crack en Clash of Clans

Afortunadamente existen muchos modelos y esquemas de aldeas que nos ayudarán a tener una aldea segura.

Las pautas para construir una aldea segura serían tener en el centro del mapa el ayuntamiento y los almacenes de oro y elixir. Cada uno rodeado de murallas para que en caso de ser destruidos, el enemigo no pueda acceder al resto.

Alrededor de este núcleo hemos de situar las armas defensivas y trampas que nos da el juego. En este caso podemos hacer lo mismo y rodear cada arma con muralla. Las trampas no, ya que el usuario podrá detectarlo por el hueco que dejan. Finalmente se recomienda rodear la aldea de torres de las arqueras, murallas y cañones que ayudarán a destruir las primeras unidades enemigas.

Las chozas de los constructores son fáciles de destruir por lo que siempre se recomienda situar cada una en una esquina del mapa. De tal manera que si destruyen nuestra aldea, el enemigo no pueda hacer un 100% ya que se le agotará el tiempo antes de destruir la choza del constructor.

Desde hace unos meses existe la posibilidad de construir una segunda aldea. Esta segunda aldea no sigue los mismos métodos de construcción que en la primera aldea. En esta nueva aldea podemos construir nuevas armas y trampas que podemos colocar de tal manera que cuando se activen, las unidades salgan expulsadas de la aldea y tarden más en destruir la aldea.

Para la construcción de la segunda aldea hemos de mantener la idea de concentrar todos los edificios en el centro, pero las estructuras defensivas como las murallas no hemos de utilizarlas para construir una dura defensa sino para proteger todos los lados menos uno.

En este hueco que creemos hemos de construir un pasillo en donde colocaremos todas las trampas posibles que tengamos. Las unidades enemigas optarán por ir por este pasillo y poco a poco serán destruidas o llevadas fuera de la aldea.

Trucos poco “legales” de Clash of Clans

Clash of Clans funciona con recursos de nuestro smartphone o tablet así como con recursos de los servidores de Supercell. Esto hace que los trucos poco “legales” sean difíciles de encontrar y de utilizar, ya que cuando un truco de estos, que no es más que un bug del juego, aparece, Supercell actualiza el juego corrigiéndolo.

Existe un truco para obtener gemas gratuitas, posiblemente se corregido en cualquier momento, pero merece la pena probarlo.

Para conseguirlo hemos de ir a la tienda y comprar cualquier cosa ( si es barata mejor), luego hemos de tocar el símbolo “+”, es decir, agregar gemas. Cancela y luego repite la operación dos veces más y cuando hayas cancelado la última vez, entonces vamos a la tienda de Clash of Clans, tocamos en gemas y veremos que tenemos gemas libres.

Existe un segundo truco para conseguir gemas gratis pero es peligroso y además de suponer un riesgo de que Supercell elimine nuestra cuenta y nuestra aldea, también podemos poner en peligro nuestros datos.

En el Internet profundo existe una aplicación que hace cambios en el código del juego y nos regala gemas, pero hemos de seguir ciertos pasos y compartirlo en nuestras redes sociales como Twitter o Facebook, con el consiguiente peligro que ello supone. Este truco es peligroso y no compensa ya que podemos ser pacientes y obtener las mismas gemas de forma segura a través de árboles y piedras que eliminemos del escenario.

¿Debo o no debo pertenecer a un clan?

Muchos de vosotros os preguntareis si para ganar habéis de pertenecer a un clan o crear uno. Se puede jugar sin pertenecer a un clan, es posible e incluso se puede alcanzar un nivel alto sin estar en ningún clan, pero el juego se llama Clash of Clans y es por algo.

El juego está orientado a crear clans o comunidades y luchar entre ellas, por lo que el pertenecer a un clan nos ayudará a obtener recursos de forma rápida. El castillo del clan además nos ayudará a guardar recursos y tropas que el clan nos prestará, para ayudar en la defensa o en el ataque. Es por ello que hemos de corresponder siempre con los compañeros de nuestro clan, ya que si nosotros no donamos tropas, tampoco los compañeros lo harán.

La clave de este juego está en los clanes y aunque se puede funcionar sin ellos, cierto es que para ganar y alcanzar los mejores resultados, necesitamos pertenecer a un clan y que éste sea activo. Porque los montapuercos no atacan solos.