Videojuegos de carreras que no puedes perderte

Si, como yo, eres fan de los videojuegos de carreras, tu videoconsola tiene que ser la PS4. Estamos en el año de los mejores títulos de carreras de coches, en los que podrás conducir verdaderas bestialidades del motor.

Hay un videojuego de carreras para todo el mundo, tanto si te gusta la Fórmula 1 como si simplemente quieres darte una vuelta en tu Lamborghini. Descubre aquí cuales son los juegos que no te puedes perder si eres un fan de las 4 ruedas.

Videojuegos de carreras que no puedes perderte

Para maximizar la experiencia de juego, un volante es la mejor manera de jugar a las carreras. Hay bastantes modelos para elegir, pero uno de los mejores volantes que hemos probado es el Thrustmaster T300RS.

Assetto Corsa

Probablemente, es el juego de carreras más realista que jamás he jugado. Tiene una gran variedad de coches para elegir el que más te guste, y una buena parte de pistas. Sin duda, lo mejor son sus impresionantes gráficos, perfecto para aquellos que aman la emoción de conducir.

F1 2016

Cada año Codemasters lanza una nueva versión de su juego oficial de fórmula uno, pero el título de este año es uno de los mejores en años. Puede parecer similar al juego del año pasado, pero realmente hay una gran diferencia entre F1 2015 y F1 2016. Pequeños detalles, como el coche de seguridad en el inicio de la carrera, que te hacen sentir como un piloto de fórmula 1 de verdad. Y de eso se trata, de ser por unos minutos otra persona.

Project Cars: Game of the Year Edition

Lanzado el año pasado, Project Cars sigue siendo uno de los juegos de carreras más realistas para PS4, y es un juego indispensable para los corredores hardcore. Desarrollado por Slightly Mad Studios y publicado por Bandai Namco Games, este proyecto cuenta con una gran variedad de coches, que impresiona a los corredores ocasionales y a los aficionados más dedicados por igual.

Así como los habituales coches de lujo, Project Cars incluye algunos de mis coches favoritos, desde el legendario Sauber C9 al silencioso pero mortal Audi R18. Combinados con magníficos efectos visuales, un sonido increíble y un manejo realista, Project Cars debe estar el primero de tu lista.

Driveclub

Driveclub puede que no sea el videojuego de carreras más realista, pero es, sin duda, el más bonito. Lanzado hace dos años por Evolution Studios, Driveclub ha sido uno de los primeros juegos de carreras de la PS4 en ofrecer a los jugadores habituales una sana y limpia competición.

Sin duda, Driveclub no tiene el manejo hiperrealista de otros juegos, o una gran variedad de opciones, pero es lo suficientemente bueno para aquellos que no están obsesionados con los ajustes de carga aerodinámica o la suspensión. Si quieres algo más que el Ridge Racer o el Gran Turismo, merece la pena que le des una oportunidad a Driveclub.

Dirt Rally

Si prefieres barro a asfalto, o cercas a quitamiedos, te encantará DiRT Rally. Aunque puede sonar como otro juego de rally sucio, tiene muy buenos detalles que te imbuirán en el mundo del rally profesional.