Fortnite Battle Royale es uno de los juegos más populares y más usados actualmente. Un juego que no innova en el sector de los videojuegos pero que se ha convertido en adictivo para muchos usuarios. Además, su función multiplataforma ha hecho que muchos jugadores puedan usar el pc, su videoconsola o directamente su smartphone para jugar al Fortnite.
Fortnite Battle Royale es conocido como Fortnite, un juego en el cual no puede quedar más que uno y tiene que evitar que jugadores rivales maten a nuestro avatar o jugador virtual.
A diferencia de otros videojuegos que necesitan conexión a servidores, Fortnite Battle Royale permite la utilización de cheats o trucos que nos darán la victoria u otros elementos que son importantes para nosotros, como por ejemplo obtener Pavos gratis o skins singulares de forma gratuita.
Pero, el espíritu de este videojuego no es ese y Epic Games, la empresa que está detrás de Fortnite Battle Royale, revisa sus servidores y eliminan la cuenta a los usuarios que hagan este tipo de acciones. Por lo que podemos utilizar los trucos pero sino queremos arriesgarnos a ser baneados o que nuestra cuenta sea eliminada, entonces tendremos que ser legales y obtenerlo todo por nuestros propios medios.
A diferencia de otros juegos como World of Warcraft, la creación y utilización de Fortnite es gratuita y si nos eliminan la cuenta, podemos crear otro perfil casi igual, “casi” porque los objetos, entre ellos las armas especiales, los skins y nuestro saldo de pavos habrán sido eliminados y no podremos recuperarlas.
Los pavos son las monedas virtuales con las que comprar mejoras como skins, bailes, etc. Más abajo explicamos cómo conseguir pavos gratis en Fortnite.
A pesar de todo esto, muchos usuarios utilizan trucos y hacks para jugar, esto lo consiguen haciendo que sus trucos no sean muy destacables y pasen desapercibidos para el resto de usuarios que puedan denunciar a Epic Games e incluso para la propia empresa que no puede hacer un seguimiento exhaustivo de todas las cuentas y de los pasos de estas.
A continuación os vamos a hablar de trucos y y tips para ganar en Fortnite Battle Royale, pero antes, vamos a realizar un repaso a la mecánica del videojuego y algunos tips o guías para ganar partidas o campañas sin necesidad de acudir a los trucos o hacks que os vamos a presentar.
Una vez que inicies el juego, serás llevado al campo de batalla en un transporte aéreo. Lo más popular es aterrizar en ala delta, pero también hay algunos usuarios que lo hacen en paracaídas y otros incluso en un autobús con paracaídas. Con los controles del videojuego podremos girar y hacer que caigamos en determinadas zonas. Esto es importante ya que nos permitirá lootear, una estrategia de la que os hablaremos más adelante.
Cuando aterricemos, solo tendremos un pico, el cual nos servirá para defendernos, atacar, construir edificios dentro del campo de batalla o recoger materiales para construir estructuras defensivas. A lo largo del mapa encontraremos tesoros o cofres que nos darán objetos de batalla como armas, objetos para restaurar la salud, municiones, etc.
Una vez que tengamos una arma mejor podremos atacar a nuestros rivales, rivales que se encontrarán con nosotros en un círculo. El único que quede en pie gana con la consiguiente recompensa y la victoria sobre la campaña.
Muchos usuarios intentan caer en una zona diferente al resto con el fin de conseguir un cofre con mayores recompensas o un número mayor de cofres. Esta práctica se llama loofear y es interesante e importante para muchos usuarios novatos ya que permite conseguir mejores armas que nos ayudarán a terminar con más rivales o conseguir recursos que nos serán de gran utilidad durante la batalla.
Otro elemento importante del juego que hay que tener presente es el accesorio de los auriculares. Fortnite Battle Royale emite hasta el sonido que producen las pisadas de los jugadores sobre la hierba. Un elemento importante para saber si un rival se nos acerca, de ahí que muchos valoren la utilización de unos buenos auriculares para jugar a este juego.
Os vamos a hablar de trucos o hacks que podemos utilizar durante nuestros encuentros en Fortnite Battle Royale pero existen métodos o estrategias que nos ayudarán a ganar partidas sin necesidad de acudir a estos trucos. Es decir, que para ganar batallas no necesitaremos realizar trucos ilegales y arriesgar nuestra cuenta y nuestros botines inútilmente.
Para tener una victoria fácil lo que hemos de hacer es conseguir cofres con objetos poderosos. Para esto podemos utilizar una técnica o estrategia llamada lootear. Lootear consiste en utilizar la primera fase del juego para aterrizar en una zona propicia con varios cofres y/o recursos materiales donde la competencia es escasa o nula.
Al empezar, cuando somos tirados y tenemos que aterrizar, muchos usuarios giran para aterrizar en una zona llana libre de problemas y donde también aterrizan el resto de rivales. En las zonas llanas son difíciles de encontrar cofres y los pocos que hay tienen objetos comunes.
Aterrizar en zonas poco comunes e incluso peligrosos pueden hacer que consigamos cofres interesantes con armas poderosas, pero también arriesgamos nuestra vida virtual.
Dos buenas zonas para caer que muchos usuarios descartan al principio son Lonely Lodge y Pleasant Park. Lonely Lodge se encuentra al lado de Retail Row, una situación más segura y con más cofres que nos ayudarán a conseguir objetos de forma rápida. Pero a diferencia del resto de zonas, Lonely Lodge tiene buenas zonas para conseguir materiales para construcción y zonas para realizar operaciones de saqueo.
Pleasant Park es una zona con muchas casas que no solo nos aseguran protección sino que en ellas podremos conseguir cofres con armas y munición así como materiales importantes para la construcción de ciertos edificios o estructuras que nos serán útiles al final de la partida.
Una vez que hayamos looteado, un gran paso a seguir es recolectar todos los materiales que podamos. Estos materiales nos servirán para construir estructuras que nos protejan de nuestros adversarios y de ataques inesperados. La construcción no es instantáneo por lo que hemos de calcular y tener en cuenta el tiempo de construcción, pero claro está, si tardamos más en recoger todos los materiales necesarios, más tardaremos en construir las estructuras, así que desde el primer momento hemos de recolectar todo tipo material.
Los objetos de salud hemos de conseguir todos los que podamos y guardarlos en caso de necesidad. Por lo general, si nos protegemos no nos harán falta tantos objetos, pero existe un momento de la partida en la que aparecerá una tormenta de polvo para limitar el espacio de los jugadores.
Esta tormenta no solo hace difícil la visión del campo de terreno sino que al acercarnos o estar en ella, nuestra salud se dañará. Lo que significa que muchos jugadores huirán de ella, pero si tenemos suficientes objetos de salud, podemos adentrarnos en ella y utilizarlo como escudo para acabar con el resto de adversarios.
Es una estrategia muy buena pero hemos de recordar que necesitamos muchos objetos para restablecer la salud ya que de lo contrario moriremos al estar dentro de esa tormenta de polvo y no tener elementos que restablezcan nuestra salud.
Anteriormente lo hemos dicho pero lo tenemos que recalcar: hemos de jugar con unos buenos auriculares. Detectar el rastro de enemigos es algo importante, muy importante, ya que sino nos damos cuenta nos pueden hacer una emboscada o dispararnos por la espalda.
Y los creadores de Fortnite Battle Royale han hecho que el videojuego simule muy bien las pisadas, la hierba, el sonido ambiental, etc. de tal manera que si tenemos un enemigo cerca oiremos sus pasos o notaremos la hierba pisada, por lo que tener un televisor HD o unos buenos auriculares. Lo primero solemos tenerlo o procurarlo, pero lo último no solemos tenerlo, de ahí que lo recalquemos.
Como en todo juego, siempre hay maneras y formas de superar a los rivales. Usando tácticas... digamos que no del todo nobles: los trucos.
Tanto en la versión de PC como en el resto de plataformas, Fortnite posee una serie de trucos o cheats que se pueden utilizar con programas como aimbot. En el caso de Fortnite Battle Royale para PC además existen otros hacks o trucos como Speed y Wall que nos ayudarán a superar estas partidas, al igual que lo puede hacer aimbot.
De todos ellos, el más interesante es Aimbot ya que incluye muchas mejoras y está presente en otras plataformas como la PS4, Xbox One o incluso el smartphone.
Speed es un interesante truco, un hack que nos permite acelerar la velocidad del personaje, no solo para correr sino también para moverse, para disparar e incluso para esquivar las balas que nos lleguen. En ciertos momentos donde necesitaremos velocidad, Speed es una gran herramienta.
Wall es otro interesante truco, personalmente creo que el mejor de todos ellos ya que nos permite recibir información sobre nuestros enemigos y otros elementos del mapa. Así, Wall nos permite localizar cofres, saber si dentro de un edificio hay enemigos o no, saber cuánta vida tienen los enemigos, si tienen un escudo protector, qué armas tienen, etc. Elementos informativos que nos serán de gran ayuda para ganar la batalla. Pero también, información que nos delatará ante nuestros enemigos si ellos usan este truco.
El famoso truco o programa de aimboot es un pack de minitrucos o hacks que podemos activar o desactivar a nuestro gusto con el fin de ayudarnos en la batalla. Es el hack más completo que existe para Fortnite y en algunas plataformas como los móviles, tiene un botón durante todo el juego que nos permite activar/desactivar el hack.
Aimbot destacó por su truco de disparo que nos permite acertar el disparo siempre. Da igual que apuntemos a una roca o al suelo, ya que la bala acertará al enemigo más cercano que esté a nosotros. Tras las últimas versiones, Aimbot nos permite incluso llegar a ser invisibles para el resto de enemigos, pero esto es peligroso ya que son trucos que nos delatan y pueden hacer que Epic Games nos elimine la cuenta. En resumen, aimboot nos permite activar o tener muchos trucos, algunos de ellos dependen de la plataforma, pero en todas ellas, sus trucos nos ayudan a ganar las campañas de forma rápida y fácil.
Eso si, ninguno de estos tres hacks nos permiten conseguir PaVOS gratis, al menos por el momento. Si quieres PaVOS, más adelante te explicamos cómo conseguirlos.
Aimbot para la PS4 también está disponible, esto permite la utilización de varios trucos. Los más recomendables o populares son tres: el modo dios, la invisibilidad y munición ilimitada.
El modo dios es bastante popular entre los videojuegos, dentro de Fortnite Battle Royale también existe este modo. Esto permitirá que seamos invencibles, que tengamos munición ilimitada y que solo tengamos que pasear por el mapa eliminando enemigos. Además de que este truco es objeto de que nuestra cuenta sea eliminada de forma muy rápida, ya que saltará la alarma de nuestros rivales y un aluvión de denuncias a nuestra cuenta, también es un truco que convierte el videojuego en algo aburrido ya que siempre ganaremos.
El segundo truco es la invisibilidad, un truco menos peligroso que el anterior pero también igual de aburrido que el anterior. Aunque con este truco sinos detectan nos pueden matar.
El tercer truco es la munición ilimitada, posiblemente el hack o truco más interesante de todos los que hay para la PS4. La munición ilimitada es muy interesante porque no es fácil que los enemigos detecten este truco a no ser que vayan en grupo y el tener munición ilimitada sea percibida por los rivales; un truco que nos asegura una ventaja frente al rival y difícil de ser detectado.
Estos tres trucos se pueden encontrar con aimbot pero también con otros programas que hackean el videojuego para PS4. La variedad no es mucha y puede representar un problema, por lo que es recomendable no utilizar estos trucos, al menos si nos importa los objetos y los avances que hemos conseguido dentro de Fortnite Battle Royale.
La versión de Fortnite Battle Royale para Xbox One también posee la facultad de permitir hacks o trucos que nos ayuden a ganar las partidas. En este caso no contamos con trucos como en otras plataformas pero si algunos que gustarán a los usuarios.
La clonación de armas es uno de estos trucos. Si vamos en grupo o vemos que un usuario encuentra o tiene un arma peculiar o fuera de lo común, entonces este truco nos permite clonar su arma y tenerlo en nuestro arsenal, por lo que estaremos en igualdad de condiciones de luchar con otros enemigos.
La personalización del usuario con skins es un gran elemento de Fortnite Battle Royale y el más popular dentro de los usuarios de Fortnite; en Xbox One esto se puede modificar tantas veces y con tantos elementos como queramos gracias a un truco. Este segundo truco nos permite modificar al skin de nuestro jugador sin por ello gastar ni un paVo. Epic Games aportó junto a la personalización del personaje una moneda virtual conocida como paVO o PAVO, esta moneda nos permite comprar skins y obtener otros objetos para la batalla, así como herramientas para construir edificios y ocultarnos.
El tercer truco no está orientado a la parte shooter sino más bien a la parte constructora. Fortnite Battle Royal nos permite construir paredes y edificios para resguardarnos de las balas. En este caso, gracias a este truco, los jugadores de la Xbox One podrán construir paredes de forma automática.
Un gran truco, sin lugar a dudas, pero también muy peligroso ya que alertará al resto de jugadores de que estamos haciendo trampas.
Recientemente se ha liberado la versión de Fortnite Battle Royale para Android, lo que hace que podamos jugar a Fortnite desde cualquier smartphone y además jugar contra jugadores de otras plataformas. Pero además, estas plataformas son fáciles de hackear y podremos utilizar casi cualquier tipo de truco desde el móvil.
A diferencia de otras plataformas, los trucos para móvil son muchos y están relacionados con todos los aspectos o elementos del videojuego, desde la construcción automática hasta los skins gratuitos, pasando por munición ilimitada, vendas para las curas, escudos protectores, etc.
En nuestro smartphone, tendremos un botón para activar o desactivar los trucos cuando queramos mientras estemos jugando, algo que no ocurre en otras plataformas.
Al igual que existen en otros juegos famosos como Clash of Clans o Roblox, en Fortnite Battle Royale también existe una moneda que utilizaremos para comprar objetos o skins. En este caso, la moneda se llama PaVO.
Esta moneda se puede conseguir de diversas maneras. La manera oficial o legal para Epic Games es comprar un bono de Pavos con moneda legal en curso y después aplicar este bono a nuestra cuenta con lo que se sumará la cantidad de pavos que hayamos comprado.
La segunda opción, esta no recomendada por Epic Games pero igual de legal que la anterior es comprar las tarjetas de pavos a través del saldo de Google Play o de Amazon Coins. No son opciones recomendadas por los medios oficiales de Fortnite Battle Royale pero si son legales y nos pueden salir más económicos que el método oficial ya que podemos obtener saldo de Amazon Coins o en Google Play gracias a otras aplicaciones o servicios como Google Rewards o Amazon Refurbished.
Otra opción que si recomienda Epic Games y los jugadores profesionales es la participación en campañas especiales que nos conseguirán PAVOS gratis. Pero ciertas campañas tienen “truco” ya que muchas de ellas son campañas que necesitan un pase especial que cuestan 950 pavos o 9,50 euros. Existen campañas gratuitas y otras que se renuevan con las temporadas que lanzan los chicos de Epic Games cada cierto tiempo y que tienen una duración de 10 semanas.
Enlazando los anteriores métodos, existen apps que a cambio de publicidad recibimos dinero para Google Play o directamente Pavos de Fortnite. Estas apps no son muy legales ya que no se conoce hasta que punto estás dando datos personales pero si son seguras, es decir, no nos faltará dinero de nuestra cuenta o tarjeta de crédito.
El funcionamiento de este tipo de apps es muy fácil: abres la app y tendrás varias misiones u objetivos. Muchos de estos objetivos se basan en ver anuncios o probar ciertas apps de juegos, cuando se cumpla, la app te dará puntos y esos puntos se podrán conseguir por los regalos económicos que deseemos, entre los que están las tarjetas regalo con saldo. Este saldo puede ser para Google Play, para Amazon, para Paypal y algunas apps incluyen saldo para videojuegos como Fotrnite.
Otro método para conseguir pavos de forma económica es a través de apps o aplicaciones web destinadas para tal fin. Hemos de recalcar que este método no es legal y no esta soportado por Epic Games. Fortnite Battle Royale tiene ciertos bugs que se pueden rentabilizar y en el caso de los pavos nunca mejor dicho. Varias aplicaciones conectándose con nuestra cuenta pueden minar ciertos bugs y hacer que tengamos en nuestra cuenta la cantidad de pavos que deseemos.
Al igual que ocurre con ciertos hacks o trucos, en el caso del dinero, si queremos hacerlo deberemos de hacerlo con cuidado ya que conseguir un montón de pavos de golpe puede llamar la atención de los administradores y cerrarnos la cuenta.
Por lo general suelen recomendar añadir como máximo 10.000 pavos al día, pero personalmente recomiendo utilizar una cifra menor, mucho menor, ya que será más fácil que no se llame la atención con una cifra pequeña.
Hemos de decir que no todas las aplicaciones para conseguir pavos gratis están operativas o funcionan correctamente. Esto se debe a que los servidores de Fortnite se actualizan constantemente y los bugs son corregidos, pero actualmente no es un truco que haya desaparecido, pero hay que encontrar la aplicación correcta.
Fortnite Battle Royale no es algo tan sencillo como parece. A pesar de que muchos usuarios lo relacionan con Counter Strike o Quake, lo cierto es que Fortnite es más que un simple shooter. Un juego en el que necesitaremos una estrategia, buscar recursos y crear trampas y estructuras para poder terminar con los adversarios y ganar los encuentros. No en vano, Fortnite Battle Royale es el juego más popular que existe en estos momentos.