GTA 6: Fecha, Precio y Rumores

GTA 6 o Grand Theft Auto 6 es un videojuego que será una realidad en breve. Una realidad que muchos usuarios, amantes de la saga, quieren y desean probar. Pero aún existen muchas incógnitas y muchas señales o procesos que no se han cumplido. En este artículo recopilamos toda la información, junto a los rumores sobre GTA 6.

La empresa que está detrás del videojuego, Rockstar Games, ha confirmado el trabajo de este nuevo título pero aún desconocemos la fecha de lanzamiento, su precio o que habrá de nuevo en este videojuego.

GTA 6: Fecha, Precio y Rumores

Si bien es cierto que el espíritu del juego se mantendrá, hay elementos que cambiarán e incluso algunos afirman que nos permitirán viajar en el tiempo con las nuevas modificaciones, pero esto es algo que está sin confirmar y es poco probable ya que nunca ha existido tal cosa en los videojuegos.

Rockstar Games se caracteriza por lanzar videojuegos de forma cuasisecreta, vamos que no tendremos varios trailers o versiones demo meses antes de su lanzamiento. Así como ocurre con otros videojuegos y otras empresas. Lo mismo ocurre con la información sobre novedades del videojuego así como informaciones como la fecha de lanzamiento o el precio de salida de este ansiado videojuego.

Fecha de lanzamiento del GTA 6

La fecha concreta en que saldrá a la venta es un gran misterio y todo apunta a que tendremos que esperar varios años hasta tener el juego en nuestras manos. Si, si, hemos dicho años.

A pesar de que hace bastantes años desde el lanzamiento del GTA 5, la esperada secuela no se lanzará durante el 2019. Rockstar Games no lo ha mencionado en las principales ferias anuales de videojuegos ni ha confirmado nada en torno a una posible fecha de salida.

El experto en videojuegos, The Know, afirma que no será hasta el 2022 cuando tengamos el videojuego en nuestras manos. Otros, más prudentes, como el analista Michael Pachter afirman que será entre diciembre del 2020 y enero del 2021 cuando tendremos el GTA 6.

Recientemente se ha lanzado Red Dead Redemption 2, un juego de la misma compañía que ha sido un éxito en ventas, por lo que al menos dos años estaremos sin el GTA 6, ya que la empresa no competirá consigo misma. 
Y sobretodo, el mimo y detalle que pone Rockstar Games en sus juegos hacían muy difícil un desarrollo pararelo de ambos proyectos. Ahora que Red Dead Redemption 2 ya está en el mercado, los desarrolladores están 100% centrados en el nuevo Grand Theft Auto. Es de esperar que en breve se vayan filtrando más datos.

Pero hay más. GTA ha sido últimamente el título estrella de las videoconsolas de Sony, lo que hace pensar a muchos que el lanzamiento de GTA 6 tendrá relación con la PS5, por lo que las fechas coincidirían. Microsoft ha confirmado para el 2020 el lanzamiento de Xbox Two, un nuevo modelo de su videoconsola y para la cual existe GTA.

Por lo que parece que antes de esas fechas no habrá nada nuevo relacionado con GTA 6. Por otro lado, si tenemos en cuenta que la PS4 se está quedando poco a poco sin soporte, no tendría razón de ser crear un gran titulo de videojuego y que los usuarios no pudiesen jugar en su consola de última generación. Una solución intermedia a este problema sería que Rockstar Games lanzase el título para la PS4 y para la PS5, lo que retrasaría aún más el lanzamiento del titulo. O al menos, aumentaría el coste del videojuego al tener que reducir ciertos parámetros y calidad de imagen para adaptarlo a las videoconsolas más antiguas.

La fecha de lanzamiento que más se ajusta a la mayoría de las opiniones es sin lugar a dudas a finales del 2021 y/o principios del 2022, años que coinciden con la posible fecha de lanzamiento de PS5 y la nueva versión de Xbox Two y que podría ser bien un titulo de lanzamiento de las principales videoconsolas.

Aunque no descartaríamos un lanzamiento durante este periodo de tiempo que fuese una actualización o “campaña” del videojuego que nos adelante algunas de las novedades que GTA 6 traerá consigo. Algunas voces hablan de una campaña o actualización que recree las ciudades de GTA en los años 70, con bolas de cristal y los llamativos pantalones de campana que impresionaron a toda una generación. Posiblemente sea el apertivo que Rockstar games lance antes del esperado GTA 6.

Precio del videojuego

El precio definitivo GTA 6 es algo desconocido, muy desconocido, más aún que la fecha de lanzamiento. Pero si tenemos en cuenta un caso similar perteneciente a la misma casa de videojuegos podemos establecer un precio aproximado. Aunque esto lo tendremos que coger con pinzas puesto que dependerá finalmente de la compañía, el país, la marca de la videoconsola y de las empresas distribuidoras. A pesar de esto, en este caso usaremos el lanzamiento de Red Dead Redemption 2, un juego de la misma empresa que ha sido lanzado como una novedad muy esperada por sus seguidores. Este videojuego se ha lanzado en España por un precio aproximado de 69,95€.

Podemos pensar que el nuevo GTA 6 se venderá por un precio igual o similar, siempre y cuando Sony y Microsoft no suban los precios de los videojuegos de sus futuras videoconsolas, algo poco probable si quieren mantene el ritmo de ventas actual. Aunque hemos de decir que no será la única forma de conseguir este videojuego.

Si el lanzamiento de GTA 6 coincide con el de alguna videoconsola de nueva generación (como la rumoreada PS5), podemos decir con total seguridad que existirá un pack premium que incluya la consola más el juego. Normalmente estos "packs" tienen un precio algo más económico que si se compra por separado. Es un tipo de promoción muy habitual con grandes títulos, por lo que sería bastante lógico que se ponga a la venta también en ese formato.

Otra opción es que el juego salga a la venta para la actual generación de consolas y también para las nuevas PS5 y Xbox. Casi con toda probabilidad va a coindicir su fecha de salida, y sería raro que sólo aparezca para la nueva generación. Al fin y al cabo el GTA 6 será un superventas y no van a dejar de lado el parqué actual de consolas.

Para los que tienen poco presupuesto, ¡que no se desanímen!. Seguro que existirá un mercado de seminuevos que nos permita en cuestión de semanas conseguir el GTA 6 por la mitad de precio, o al menos con una reba importatne. Si esta opción os interesa, hemos de estar atentos a establecimiento y páginas web que revenden videojuegos de segunda mano donde seguramente encontraremos una versión de GTA 6 por menos de los 70 euros.

Finalmente habría otra forma de conseguir jugar a Grand Theft Auto 6 sin necesidad de comprar el videojuego. La actual versión de GTA, es decir, GTA 5 contempla una expansión o forma de jugar llamada “GTA Online” esta forma de juego sería a través de los servidores de Rockstar Games pero siempre teniendo el videojuego original, como actualmente lo hacen juegos populares como World of Warcraft o Fortnite.

Para la nueva versión, GTA 6 podría contar con una versión totalmente online como WoW o Fortnite que podría hacer que por una cuota mensual pudiéramos jugar sin necesidad de comprar el juego original o incluso que salga una versión freemium de este juego. Pero esto último es una novedad que está aún sin confirmar y que no sabemos si realmente GTA 6 incorporará esta nueva función o tendremos que esperar un poco más o directamente se aplicará a ciertas expansiones que solo se activarán vía online.

Qué novedades encontraremos en GTA 6

Aunque más o menos conocemos el precio de lanzamiento y la posible fecha de lanzamiento, si somos sinceros, lo más interesante del próximo videojuego GTA serán las novedades que esta nueva versión o edición traerá consigo, al menos para los fans y seguidores de la saga así lo verán.

Anteriormente hemos hablado de GTA Online, una función nueva de GTA 5 que estará presente en GTA 6 tras el éxito que ha tenido entre los usuarios del videojuego. Como hemos dicho anteriormente, no sabemos que papel jugará GTA Online dentro de este nuevo título, pero si que sabemos que estará presente y será algo renovado respecto a la versión actual, con algunas novedades que Rockstar Games aún no ha confirmado ni demostrado indicios. Eso si, sin llegar a transformar el videojuego, es decir, sin abandonar su esencia.

Muchos fans de la saga han analizado los juegos anteriores y afirman que el centro de la historia tendrá lugar en Vice City, pero no será la única ciudad que podamos visitar.

Casi con toda seguridad, GTA 6 será un videojuego en el que la acción principal ( y también varias misiones secundarias del videojuego) transcurrirá en varias ciudades, no solo las ciudades de Grand Theft Auto sino también en Sudamérica.

Lo que podemos deducir de las declaraciones vertidas por el fundador de Rockstar Games, Dan Houser. Vamos, que podremos visitar todo el continente americano. Todavía no sabemos nada sobre cómo se podrá hacer esto. Se espera que aparezca una serie de teletransportadores pero posiblemente sean aviones, u otro mecanismo que nos acerque a diversas ciudades del continente americano.

También se habla de poder visitar la ciudad de Londres, ya que algunos hablan de visitar las principales ciudades de habla inglesa, pero es algo poco probable, vamos que solo estaremos en el continente americano. Aunque hemos de tener claro que comenzaremos con seguridad en una ciudad, en este caso Vice City, pero que podremos jugar y estar en ciudades famosas dentro del mundo GTA 6 como Liberty City o San Andreas.

El protagonista del videojuego cambiará, al menos de sexo. En GTA 5 se barajó la posibilidad de tener una protagonista femenina. Pero los responsables del videojuego afirmaron que no había necesidad de un protagonista femenino. Si hay que utilizarlo lo utilizarán pero en el caso de GTA 5, la historia no pedía un protagonista femenino sino más bien un personaje masculino.

Esto es algo que podría haber cambiado para la edición que viene, es decir, para GTA 6. Y sería algo positivo y revitalizante para la saga de videojuegos. Aunque ya que estamos ante tecnologías avanzadas, más avanzadas que cuando se lanzó el primer GTA, podríamos tener dos historias centrales, una para cada género de protagonista, abandonando la idea de que el protagonista sea un hombre o una mujer, siendo nuestra la elección.

Continuando con este tema y algo que existirá con total probabilidad, al menos para The Know, existirá la posibilidad de escoger el tipo de personaje que queramos, es decir, podremos elegir entre ser policía o ser criminal. Es decir, podremos elegir entre ser de los buenos o de los malos. Y dependiendo de esta elección, la historia central cambiará ligeramente así como muchas de las misiones que tendremos disponibles y otras que no debido a la elección de personaje.

GTA 6 continuará teniendo cientos de misiones secundarias que harán que muchos se entretengan durante horas y horas.

La realidad virtual ha llegado a muchos videojuegos e incluso podemos decir que muchas películas se están haciendo conforme a accesorios como las gafas VR. Sin embargo esto no será el caso de GTA 6. Aunque muchos afirman que GTA 6 será compatible con sistemas de realidad virtual, lo cierto es que cada vez parece una función desechada y que no encajaría en su estilo de juego. Si bien es cierto que existen muchos sistemas de realidad virtual, prácticamente cada videoconsola tiene el suyo, también es verdad que habilitar tales funciones suponen crear un juego que necesita muchos recursos y una potencia bastante alta, algo que haría que el GTA 6 solo funcionase en dos o tres plataformas y así millones de usuarios se quedarían sin jugar a este titulo. De ahí que muchos desechen la idea de un GTA 6 en Realidad Virtual, a pesar de que la idea guste a muchos usuarios.

En cuanto a accesorios, GTA 6 actualizará su lista de armas, vehículos y otros accesorios, siendo posible encontrar vehículos de última generación, los últimos modelos de los vehículos de gama alta e incluso armas de última generación.

Por el momento todo esto es lo que sabemos del GTA 6, pero como bien hemos dicho al principio, Rockstar games es una compañía que mantiene en secreto sus productos y hace que no podamos conocer mucho más sobre el videojuego. Aunque realmente queda poco tiempo para su lanzamiento si tenemos en cuenta el resto de lanzamientos que se esperan durante los próximos meses que suponen cientos de horas de juego y entretenimiento.